viernes, junio 5, 2020
Autos del Mundo

Así es la Skoda Kamiq: Mini SUV de estreno mundial en Ginebra

skoda kamiq, skoda kamiq presentacion, skoda kamiq lanzamiento, skoda kamiq salon de ginebra 2019, salon de ginebra 2019 skoda kamiq, skoda kamiq caracteristicas, nueva skoda kamiq, skoda kamiq 2020, skoda kamiq versiones, skoda kamiq especificaciones, skoda kamiq ficha tecnica, skoda kamiq interior, skoda kamiq diseño, skoda kamiq imagenes, skoda kamiq fotos

Con el fin de irrumpir en el segmento de mini SUV, la marca checa presentó su nueva Skoda Kamiq. La misma incluye el nuevo lenguaje de diseño de la compañía más diferentes opciones de motorización a gasolina, diésel y hasta una variante bifuel.

PUBLICIDAD

Próxima a estrenarse en el Salón de Ginebra 2019, el fabricante checo del Grupo Volkswagen (VAG) presentó oficialmente su mini SUV Skoda Kamiq. Después de adelantos y bocetos, es posible detallar a esta SUV hermana de la Seat Arona y Volkswagen T-Cross. Eso sí, la misma está inspirada en el prototipo Vision X develado en marzo de 2018.

Algo que encaja perfectamente como una segunda piel en cada situación”, este el significado de “Kamiq”, una palabra del idioma inuit de los poblados al norte de Canadá y Groenlandia. En cuanto a dimensiones, este vehículo tiene una longitud de 4,21 metros más una anchura de 1,79 metros. Además, su altura se demarca en 1.53 metros y su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

PUBLICIDAD

A simple vista

La Skoda Kamiq cuenta con el último lenguaje de diseño visto en las Kodiaq y Karoq. Su frontal presenta la reciente parrilla de Skoda y cuenta con las exploradoras encima de los grupos ópticos. En los laterales incorpora unas llantas de 16 o 18 pulgadas. Además, en el posterior destaca por la serigrafía de la marca y unas nuevas luces intermitentes dinámicas.

Yendo hacia el interior, en esta mini SUV resalta principalmente su pantalla central de tipo flotante. Asimismo, el habitáculo goza de un panel de instrumentos digital más acabados oscuros con detalles cromados y, por ejemplo, costuras en tono claro. Lo anterior con un diseño similar a lo visto recientemente en el Skoda Scala.

Lea también: Skoda va ‘con toda’, presentará el prototipo eléctrico Vision iV Concept en Ginebra

Detalles mecánicos

Este modelo se encuentra fabricado sobre la plataforma MQB A0 del VAG. Además, cuenta con diferentes alternativas de motor: los propulsores a gasolina 1.0 TSI con 95 o 115 caballos de potencia y 1.5 TSI con 150 caballos. A su vez, la opción diésel 1.6 TDI de 115 HP y hasta la versión bifuel de 90 caballos que funciona con gasolina y GNC (gas natural comprimido).

Las variantes topes de gama se enlazan con una caja automática DSG de siete velocidades. En cambio, para subrayar, la alternativa bifuel disfruta de una transmisión manual de seis marchas. La Skoda Kamiq se puede elegir con chasís deportivo o control electrónico de la suspensión y de serie incorpora cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco y uno personalizado

Lea también: Así es la Skoda Kodiaq RS, la SUV de alma deportiva en todo detalle

Equipamiento y seguridad

Para el apartado multimedia, este modelo equipa una pantalla central de 6,5 pulgadas (Swing), 8 pulgadas (Bolero) o 9,2 pulgadas (Amundsen) más un panel de 10,25 pulgadas para el Virtual Cockpit. En cuanto a conectividad, incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, como alternativa es posible escoger un portón trasero automático.

PUBLICIDAD

Hablando de ayudas para la conducción, resaltan algunos elementos como el control de crucero adaptativo o frenado automático en ciudad. Dentro de otras características, la Skoda Kamiq presenta un sistema de detección de fatiga, alerta de tráfico posterior y hasta un asistente de parqueo con cámara de reversa.

Lea también: La Skoda Karoq RS será una SUV deportiva con propulsión híbrida


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD