La Skoda Kodiaq RS será la revelación de la compañía checa en el Salón de París. Cuenta con una imagen agresiva y un habitáculo correspondiente a su estilo deportivo, impulsada por un potente motor diésel biturbo de 240 caballos.
Después de varios adelantos y una filtración, Skoda mostró las imágenes completas y la información oficial de su nueva Skoda Kodiaq RS, SUV mediana de alto rendimiento que se estrenará en premier mundial en el Salón del Automóvil de París. Es el primer vehículo tipo SUV de la marca checa que lleva estas siglas que caracterizan a la línea de vehículos deportivos de la marca checa.
Presenta un estilo llamativo enfatizando en rasgos como ópticas oscurecidas, detalles en negro piano enespejos retrovisores, parales y rieles de techo, rejillas tipo panal de abeja, rines de 20 pulgadas con diseño Xtreme, mordazas de freno rojas y salidas de escape rectangulares.
Al interior cuenta con asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero, con costuras en color rojo y superficies en Alcántara perforado, apoyacabezas y tablero con marcación RS, tablero de instrumentos con medidores digitalizados y diversos modos de visualización, rodeado de insertos en fibra de carbono.
Diésel Biturbo de 500 Nm
El motor de la Skoda Kodiaq RS es un diésel biturbo de 2.0 litros, con potencia máxima de 237 caballos y torque de 500 Nm entre las 1.750 y 2.500 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG con siete marchas. El vehículo posee tracción total con embrague Haldex y diferencial electrónico con bloqueo que transmite el 85% del torque a una de las ruedas del eje delantero.
Además de ser potente, este tren motriz es eficiente gracias a la tecnología Start & Stop y la presencia de sistemas de recuperación de energía y de gestión térmica, permitiendo a este último que el propulsor alcance la temperatura optima de servicio al arrancar.
Lea también: Skoda Kodiaq – Características, versiones y precios en Colombia
Equipamiento
Disponible para cinco o siete pasajeros, la Skoda Kodiaq RS ofrece uu nivel de equipamiento es muy completo, similar al visto en las variantes más lujosas. Incluye detalles como el sistema de infoentretenimiento Bolero conectado a la plataforma de servicios Skoda Media Command 2.0, aunque se podrán adquirir versiones con mayor número de aditamentos como la Amundsen y la Columbus.
Otro detalle en su contenido es la disposición del sistema Driving Mode Select, que permite variar el sonido del escape bajo tres opciones: Confort, Normal y Sport. Equipa un sistema de amortiguación adaptativa denominada Dynamic Chassis Control con seis funciones: Eco, Confort, Normal, Sport, Nieve e Individual.
Lea también: Skoda Vision X, la próxima mini SUV de Skoda en forma de prototipo híbrido
NO SE PIERDA: Cubrimiento especial del Salón del Automóvil de París 2018 en EL CARRO COLOMBIANO.
Galería Fotográfica: 43 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=»354″ gal_title=»20181001 SKODA KODIAQ RS»]
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD