Skoda Kodiaq: Características, versiones y precios en Colombia

0

La firma checa del grupo Volkswagen trae a Colombia la Skoda Kodiaq, una interesante SUV mediana con espacio para siete pasajeros. Llega en dos versiones de equipamiento, ambas con motor 2.0 litros TSI y tracción en las cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

Ya está en nuestro país la SUV mediana Skoda Kodiaq, primer modelo de la marca tipo todo-terreno o SUV y con capacidad para siete pasajeros adultos. Este modelo, producido en la planta de Kvasiny en República Checa, cuyas ventas en Europa iniciaron en noviembre de 2016. Su nombre hace honor a los osos Kodiak que deambulan por la isla del mismo nombre en el sur de Alaska.

Se construye sobre la plataforma modular MQB, utilizada por el grupo Volkswagen en otros modelos como la Volkswagen Tiguan Allspace y la Seat Ateca. En Colombia se ofrece en configuración de siete pasajeros, con dos niveles de equipamiento denominados Ambition y Style.

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

Robusta y espaciosa

En general, la Skoda Kodiaq es un vehículo muy generoso en sus formas. Adelante muestra un capó elevado y musculado con el símbolo de la marca en la punta de éste, grupos ópticos angulosos con luces exploradoras elevadas, y persiana de 13 lamas verticales con detalle cromado externo, muy característica de Skoda. También destaca su vasta entrada de aire frontal tipo panal de abeja.

PUBLICIDAD

A los lados exhibe líneas claramente emparentadas con el resto de SUVs del grupo VAG, destacando la tendencia de cintura elevada, los enormes pasos de rueda con esquinas curvadas, una línea que cruza desde las luces frontales a los stops, las ventanillas con bordes cromados y pilares B y C en tono negro piano.

En su zaga resaltan los stops alargados en forma de cuña con luces LED que simulan la letra C, complementando el conjunto del portón trasero, las luces antiniebla esquineras unidas por una línea horizontal con figuras tipo panal, y el robusto bumper con protector en color negro en la parte inferior.

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

El interior es muy sencillo, con una distribución minimalista de los mandos en el tablero y paneles de puertas, volante de tres radios de aspecto común, abundantes espacios para guardar objetos y cuadro de instrumentos con medidores de bordes blancos y computador a bordo.

La Skoda Kodiaq abarca unas dimensiones de 4,69 metros de largo, 1,67 metros de alto, 1,88 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,79 metros. El espacio del maletero es de 720 litros con la última fila de asientos abatida, con la tercera banca instalada llega a 270 litros y con dos filas de asientos abatidas se obtiene 1.165 litros.

Lea también: Volkswagen Tiguan Allspace 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

Configuración mecánica

Esta SUV se mueve gracias al propulsor 2.0 litros TSI (Turbo) de cuatro cilindros con 16 válvulas, doble eje de levas en la culata y sistema de inyección directa de alta presión. Eroga una potencia de hasta 180 caballos en un rango entre 3.900 y 6.000 rpm y un torque de 320 Nm entre 1.400 y 3.940 rpm. La transmisión es automática DSG de doble embrague con siete velocidades y función de manejo Tiptronic.

La dirección posee asistencia electromecánica, las suspensiones son tipo McPherson y barra de torsión adelante, y brazos longitudinales y transversales con estabilizador de torsión atrás. Todas las versiones vienen con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

El sistema de frenos utiliza discos ventilados adelante con calibrador flotante de pistón, y discos sólidos en las ruedas traseras, apoyados en el sistema ABS.

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

Seguridad

Ambas versiones incluyen una larga lista de accesorios y sistemas orientados a la seguridad a bordo. Entre ellos están seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), apoyacabezas en todos los asientos siendo los delanteros con tecnología WOKS (antilatigazo), anclajes Isofix con top tether para sillas infantiles, control de estabilidad (ESC), regulación del torque de arrastre del motor (MSR), control electrónico de tracción (ASR).

Otros elementos son la asistencia de freno hidráulico (HBA), diferencial autoblocante automático (EDS), recomendación dinámica de la dirección (DSR), freno automático multicolisión (MKB), control de velocidad crucero con limitador de velocidad, bloqueo electrónico de diferencial y sistema de secado automático de los frenos.

Lea también: Seat Ateca – Características, versiones y precios para Colombia

PUBLICIDAD

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

Equipamiento  

En cuanto a su dotación exterior, el nivel Ambition ofrece barras de equipaje en color negro, luces diurnas LED, luces LED frontales con haz de conducción en curva y sistema AFS, y rines de aleación ligera de 17 pulgadas. En el Style se añaden barras de portaequipajes en plata brillante, rines de aluminio de 18 pulgadas y techo panorámico eléctrico en cristal.

Al interior hay reposabrazos central entre los asientos delanteros y traseros, poma y empuñadura de la caja de cambios forradas en cuero, paneles de puertas revestidos en cuero, guantera con refrigeración, suelo del compartimento de almacenamiento con doble fondo, iluminación de pies en la parte delantera, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y asientos anteriores con regulación manual en altura.

El Style viene con guarnecidos de color gris, cajón portaobjetos en la silla del copiloto, iluminación de pies para los pasajeros de la segunda fila, asiento regulable eléctricamente con memoria para el conductor, incluyendo la posición lumbar, y tapicería en cuero.

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

PUBLICIDAD

Tecnología para la vida a bordo

En materia de ítems de confort y electrónica presenta asistencia de ascenso en pendiente, freno de parqueo electrónico con función de Auto Hold, climatizador electrónico de doble zona con sensor de humedad en el retrovisor interior, computador a bordo Maxi DOT, espejos retrovisores ajustables eléctricamente con calentador y cierre centralizado Keyless Go con función de encendido sin llave.

Por supuesto no falta el sistema de infoentretenimiento Bolero compatible con Apple CarPlay, Mirror Link y Android Auto, con controles por voz, sistema de audio con ocho parlantes, volante forrado en cuero con mandos para el audio, sensores de lluvia, luz y parqueo trasero y cámara de reversa.

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

Con la versión Style se incluyen asistencia de descenso en pendientes, selector de modos de manejo Driving Mode Select (Eco, Normal, Sport y Personalizado), espejos retrovisores eléctricos antideslumbrantes con memoria, cierre centralizado Keyless Entry con funciones de apertura y cierre del vehículo y encendido y apagado sin llave, sensor de parqueo delantero y asistencia de parqueo automático en perpendicular o en paralelo.

Lea también: Skoda Vision X Concept, primeros bocetos de la próxima mini SUV de la marca checa

skoda kodiaq colombia, skoda kodiaq 2018 colombia, skoda kodiaq 2019 colombia, skoda kodiaq precio colombia

En pocas palabras

Modelo: Skoda Kodiaq
Motor: 2.0 TSI turbocargado, 4 cilindros, 16 válvulas, inyección directa de alta presión
Potencia: 180 caballos @ 3.900-6.000 rpm
Torque:
 320 Nm @ 1.400-3.940 rpm
Transmisión: Automática DSG de doble embrague y siete velocidades
Tracción: Integral
Precios (febrero/2018)
– Skoda Kodiaq Ambition: $117.000.000
– Skoda Kodiaq Style: $132.000.000
Donde se puede adquirir: Automóviles Europa, Calle 126 No. 60-05, Bogotá D.C.
Más información: www.skoda.com.co

Galería Fotográfica (30 imágenes)

Skoda-Kodiaq-01
« 1 of 30 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.