Jeep Compass 2018: Características, equipamiento y precio en Colombia

0

El grupo hispano chileno SK-Bergé trae a Colombia la totalmente nueva SUV Jeep Compass 2018, llegando inicialmente en versión Sport con motor de 2.4 litros y transmisión manual.

PUBLICIDAD

Ya está disponible en Colombia la Jeep Compass 2018, segunda generación de esta SUV compacta que llega a enfrentarse con una competencia cada vez más densa y compleja. Por el momento solo se venderá en un solo nivel de equipamiento denominado Sport, equivalente a una versión de entrada, aunque se espera que en el trascurso del año arriben al país las líneas Longitude y Limited.

Este vehículo ya se comercializa en cerca de 100 países y se construye en China, India, México y Brasil, llegando desde este último al mercado local aprovechando el reciente acuerdo automotor mediante cuotas sin arancel con las naciones de Mercosur.

jeep compass 2018 colombia, jeep compass colombia, jeep compass 2019 colombia, jeep compass 2018 colombia precio

Diseño exterior e interior

En general, la carrocería de la Jeep Compass 2018 se ve muy austera en detalles precisamente por ser la gama básica. Al frente se puede admirar la parrilla trapezoidal que contiene los rectángulos verticales que identifican a Jeep, uniendo los alargados conjuntos ópticos. El bumper contiene luces exploradoras y dos entradas de aire, una superior lineal y otra prominente en la parte inferior enmarcada en plásticos en color negro.

PUBLICIDAD

De lado resaltan detalles como su figura de cintura levantada y el estilo de techo flotante en el paral C, pasos de rueda planos en su superficie, protectores de las puertas en negro mate y ventanillas con marcos en negro piano.

Hacia atrás el conjunto se ve macizo, reforzado por la apariencia musculosa del bumper en sus esquinas, junto al protector inferior en negro mate con salida de aire lineal que une a las luces antiniebla. Sus stops son alargados formando una cuña en el portón trasero, a su vez decorado con un grueso spoiler en la parte superior.

jeep compass 2018 colombia, jeep compass colombia, jeep compass 2019 colombia, jeep compass 2018 colombia precio

Adentro se ve más formal gracias a los apliques en aluminio y cromo de las cerraduras, volante, pomo de la palanca de cambios y bordes de las rejillas de ventilación. La tapicería ofrece una tela de gran resistencia en tono negro con bordados y algunas superficies con figuras pentagonales, teniendo los asientos delanteros un muy buen soporte lateral.

La longitud de la Jeep Compass alcanza 4,39 metros, el ancho con espejos es de 2,03 metros, la altura es de 1,63 metros y la distancia entre ejes llega a los 2,63 metros. La capacidad el baúl es de 390 litros y puede llegar a 1.181 litros si se abaten los espaldares de la segunda fila.

Lea también: Jeep Wrangler 2018, una leyenda que se renueva de punta a punta (+125 fotos)

jeep compass 2018 colombia, jeep compass colombia, jeep compass 2019 colombia, jeep compass 2018 colombia precio

Mecánica

El propulsor de la Jeep Compass 2018 es el Tigershark de 2.4 litros con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble eje de levas en la culata (DOHC). Dicho motor desarrolla una potencia de hasta 174 caballos a las 6.400 rpm y un torque de 229 Nm a las 3.900 rpm. Se mueve al tenor de una transmisión mecánica de seis velocidades que transmite la fuerza del motor a las ruedas delanteras.

La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La suspensión es independiente y conformado por resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados y barra estabilizadora, siendo tipo McPherson adelante y MultiLink atrás.

PUBLICIDAD

El sistema de frenos consta de discos ventilados al frente y discos solidos atrás con sistema de asistencia antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico de frenado (EBD).

jeep compass colombia, jeep compass 2018 colombia, jeep compass 2019 colombia, jeep compass 2018 colombia precio

Equipamiento

La dotación exterior abarca antena removible tipo aleta de tiburón, luces direccionales en los espejos retrovisores, faros halógenos, exploradoras con función cornering, luces traseras LED, faros de circulación diurna, limpiabrisas intermitentes, rieles de techo y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Al interior están el sistema de infoentretenimiento U-Connect con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, audio con seis parlantes, climatizador electrónico bi-zona, computador a bordo, volante forrado en cuero con mandos de audio, alerta de limitador de velocidad, cámara de reversa, freno de parqueo electrónico y clúster de información configurable de 3,5 pulgadas.

jeep compass 2018 colombia, jeep compass colombia, jeep compass 2019 colombia, jeep compass 2018 colombia precio

PUBLICIDAD

Respecto a la seguridad, además de los citados frenos con ABS y EBD, la Jeep Compass 2018 cuenta con soporte de frenado en lluvia, dos airbags delanteros, anclajes para sillas infantiles Latch Ready, asistente de arranque en pendiente (HSA), control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, control de estabilidad, sensores de parqueo traseros y sistema de antioscilación de remolque.

Lea también: La Jeep Cherokee 2019 se actualiza adoptando un estilo más clásico

jeep compass 2018 colombia, jeep compass colombia, jeep compass 2019 colombia, jeep compass 2018 colombia precio

En pocas palabras

Modelo: Jeep Compass 2018 (segunda generación)
Motor: 2.4 Tigershark, 4 cilindros, 16 válvulas
Potencia: 174 caballos @ 6.400 rpm
Torque:
 229 Nm @ 3.900 rpm
Transmisión: Manual de seis velocidades
Tracción: Delantera 4×2
Precios (febrero/2018)
– Jeep Compass Sport 4×2 MT: $79.990.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios Jeep-Dodge-Chrysler-Ram de todo el país
Más información: www.jeep.com.co

Galería Fotográfica (18 imágenes)

imagem (0)
« 1 of 18 »

Textos: Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.