Cupra Ateca: La marca deportiva de Seat se estrena con una SUV de 300 hp

0

La nueva era de Cupra como marca independiente de Seat inicia con la presentación de la Cupra Ateca, una SUV equipada con un motor 2.0 TSI de 300 caballos, tracción integral y puesta a punto deportiva.

PUBLICIDAD

Oficialmente, Cupra nació como marca independiente tras la presentación de su primer modelo y para hacerlo aún más especial, decidieron que fuera una SUV deportiva. Se trata de la Cupra Ateca, una camioneta para la cual la nueva marca quiere ofrecer una versatilidad a prueba de todo, siendo no solo un vehículo de alto rendimiento sino también familiar.

Las modificaciones aplicadas a la Cupra Ateca inician en el motor 2.0 TSI (Turbo), que ahora entrega una impresionante potencia de hasta 300 caballos trabajando con una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades ajustada para otorgar más emoción al volante, al tiempo que busca un consumo contenido.

Este motor incluye además un nuevo filtro de partículas que le permitirá cumplir con las más recientes normas europeas sobre emisiones de gases contaminantes, y un sonido ajustado de tal manera que transmite su fuerza de forma más contundente, apenas para encantar a los más “gomosos”.

cupra ateca, cupra ateca 2019, seat ateca cupra, cupra ateca 2018

Tal como corresponde a las aspiraciones deportivas de la Cupra Ateca, la tracción integral 4Drive fue configurada en siete modos de conducción, a saber: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra. En este último, el motor toma su sonido más refinado y se activa un ajuste especial en la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) para potenciar un comportamiento más nervioso.

Se ha establecido para este auto un centro de gravedad más bajo que, aunado a los ajustes antes mencionados y a una puesta a punto general orientada al uso deportivo, permite que alcance una velocidad máxima de 245 km/h mientras que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos.

Lea también: Cupra, la línea deportiva de Seat, es ahora una marca independiente

cupra ateca, cupra ateca 2019, seat ateca cupra, cupra ateca 2018

Diseño Cupra

La imagen exterior de la Cupra Ateca también tomó elementos que la diferencian de su equivalente en Seat. La parrilla frontal adquiere entradas de aire más grandes y rejillas tipo panal de abeja con el logotipo de la nueva marca en el centro, teniendo el nombre Cupra escrito en aluminio con acabado mate en la parte baja de la parrilla inferior, al tiempo que diversas piezas de la carrocería adoptan un tono negro brillante.

Algunos detalles “de fina coquetería” se añadieron en esta SUV deportiva, como una luz de bienvenida que proyecta el logotipo y el nombre de la marca en el suelo, las mordazas de freno en color negro, el logotipo de la marca en color cobre en el portón trasero, cuatro tubos de escape y rines de 19 pulgadas.

PUBLICIDAD

Lea también: Seat Ateca – Características, versiones y precios para Colombia

cupra ateca, cupra ateca 2019, seat ateca cupra, cupra ateca 2018, seat ateca colombia

Interior y Equipamiento

Según lo que informa Cupra, el equipamiento incluido en este modelo busca satisfacer los principios básicos de tecnología, diseño y conducción segura, con una dotación muy completa tanto de serie como opcional.

Así las cosas, incorpora tapicería negra en cuero Alcántara con costuras en gris, pedales en aluminio, sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara periférica de 360 grados, tablero de instrumentos digital, navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas y parqueo automático Park Assist.

cupra ateca, cupra ateca 2019, seat ateca cupra, cupra ateca 2018, seat ateca colombia

Pueden también escogerse como opción el paquete Performance con frenos Brembo de 18 pulgadas en color negro, el paquete exterior en fibra de carbono para el spoiler trasero y las carcasas de los espejos retrovisores, y el paquete interior en fibra de carbono, con el tablero modelado en este material.

Lea también: Seat León Cupra R, 310 hp para el deportivo español más extremo y contundente

cupra ateca, cupra ateca 2019, seat ateca cupra, cupra ateca 2018, seat ateca colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.