viernes, febrero 26, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen Touareg V8 TDI 2020: Más fuerte, potente y lujosa que nunca

volkswagen touareg v8 tdi, volkswagen touareg v8 tdi 2020, volkswagen touareg v8 tdi caracteristicas, volkswagen touareg v8 tdi fotos, volkswagen touareg v8 tdi equipamiento, volkswagen touareg v8 tdi colombia, volkswagen touareg v8 tdi argentina, volkswagen touareg v8 tdi mexico

Posicionándose como el modelo más potente en la gama actual de la marca alemana, la Volkswagen Touareg V8 TDI 2020 complementará a la actual oferta de esta SUV de lujo que incluye motores V6 en diésel y gasolina.

PUBLICIDAD

Dentro de la artillería pesada que Volkswagen preparó para el Salón del Automóvil de Ginebra que inicia el próximo martes, hay un modelo muy especial que se ubicará como el más potente y fuerte de la gama. Se trata de la Volkswagen Touareg V8 TDI 2020, que retoma una mecánica Turbo Diésel de alta potencia en un movimiento más bien arriesgado, dadas las circunstancias de la industria.

Este nuevo modelo servirá como antesala de más motores a gasolina y una versión híbrida enchufable que a futuro completará la gama de la tercera generación de Touareg, debutando junto a la deportiva Volkswagen T-Roc R en la cita automotriz con una propuesta a la cual se suma mucha tecnología en seguridad y confort.

La marca aún no anuncia el precio de venta que tendrá la Volkswagen Touareg V8 TDI 2020 en Europa, pero sí confirmó la fecha del inicio de su comercialización: mayo de 2019.

volkswagen touareg v8 tdi, volkswagen touareg v8 tdi 2020, volkswagen touareg v8 tdi caracteristicas, volkswagen touareg v8 tdi fotos, volkswagen touareg v8 tdi equipamiento, volkswagen touareg v8 tdi colombia, volkswagen touareg v8 tdi argentina, volkswagen touareg v8 tdi mexico

PUBLICIDAD

Máximo poder

Como es lógico, la principal característica de la Volkswagen Touareg V8 TDI 2020 está bajo el capó. Esta SUV de alta gama incorpora un motor Turbo Diésel V8 de 4.0 litros que entrega 421 caballos de potencia y un torque de 900 Nm, conectado a la caja automática secuencial de ocho velocidades (shift-by-wire), sin dejar a un lado la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

A esto se suma la suspensión neumática ajustable 4Corner de serie, dispositivo gracias al cual se puede elevar o reducir la altura del vehículo en función de su uso, bien sea en circulación normal, o en caminos de más dificultad fuera del pavimento.

Un punto muy interesante son sus prestaciones. Siendo un vehículo de casi 2 toneladas (1.995 kilogramos), logra una acelerar desde cero a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros.

volkswagen touareg 2019, volkswagen touareg 2019 colombia, volkswagen touareg 2019 españa, volkswagen touareg 2019 mexico, volkswagen touareg 2019 argentina, volkswagen touareg 2019 caracteristicas

Equipamiento de alto nivel

Configurada con el paquete de accesorios Elegance o Atmosphere en opción, la Volkswagen Touareg V8 TDI 2020 incorpora en su interior tonos fríos y accesorios metalizados en el primer caso, o colores naturales y materiales nobles para el segundo.

Dentro de su dotación se anotan el tablero digital Innovision Cockpit con pantalla de 12 pulgadas, apertura eléctrica para el portón trasero, pedales en acero inoxidable, luces LED matriciales interactivas, rines de aleación de 19 pulgadas en acabado Tirano, paquete Light & Sight con luces automáticas y retrovisores de atenuación automática, y tapicería en cuero Vienna.

Existen también en este modelo asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego con tráfico cruzado trasero y detector de peatones y animales con visión nocturna.

Lea también: Volkswagen Touareg 2019 – Características y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. La imagen del interior corresponde a la Touareg V6.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.