La nueva SUV Skoda Karoq se desarrolló tomando varios elementos de la exitosa Seat Ateca y tomará el lugar del utilitario Yeti en la gama de la marca checa, propiedad del Grupo Volkswagen.
Tras haber generado mucha expectativa en Europa al divulgar unas imágenes previas al lanzamiento con el carro vestido de camuflaje, se develó la nueva SUV Skoda Karoq como el reemplazo del actual Skoda Yeti, recurriendo al patrón estético de líneas rectas ya conocido en otros modelos de la marca, aunque con una clara inspiración en la Seat Ateca, una de las SUV más exitosas del momento en el viejo continente.
La Skoda Karoq se extiende a través de 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de anchura, 1,60 metros de altura, 2,63 metros como distancia entre ejes, además de 521 litros de capacidad en su bodega de carga, expandibles hasta 1.810 litros con los asientos abatidos.
En materia de motores, habrán propulsores Turbo (TSI) a gasolina de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 115 y 150 caballos respectivamente, asociados a una caja manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague y siete cambios, con la tracción 4×4 en opción.
Por su parte, las opciones Diésel también tienen Turbo (TDI) y son de 1.6 litros con 115 caballos de potencia y 2.0 litros con 150 o 190 caballos. El modelo Diésel de 2.0 litros y 190 caballos solo está disponible con transmisión DSG y tracción a las cuatro ruedas.
Lea también: La Skoda Kodiaq con 7 puestos y full tecnología, sale al ruedo en Europa
Una de las principales novedades de este modelo es la incorporación del tablero de instrumentos digital configurable del Grupo Volkswagen, siendo el primer modelo Skoda que adopta este sistema.
Además, se anotan elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, puerta trasera automática, rines de aleación de 19 pulgadas, navegador GPS integrado, cargador inalámbrico de dispositivos móviles, cámara de reversa, techo solar panorámico, arranque por botón, acceso sin llave y una larga lista de accesorios de confort.
En cuanto a la seguridad también hay una amplia gama de ítems, entre los que están el frenado autónomo en ciudad, alarma de punto ciego, detección de peatones, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces automáticas de carretera, asistencia de parqueo automatizado y lectura de señales de tránsito, entre otros.
Lea también: Seat Ateca, el fenómeno SUV de Europa, se asoma al mercado colombiano
Presentación en Video: Skoda Karoq
Galería Fotográfica
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comments are closed.