Jueves, Junio 20, 2019
Industria

La próxima semana se sabría si hay fusión entre Renault y Fiat-Chrysler

fusion renault-fca, fusion fiat-chrysler renault, renault y fca se fusionan, renault fiat-chrysler, renault fca

De acuerdo con Reuters, fuentes cercanas al Grupo Renault indicaron que la compañía francesa comunicará una decisión sobre la posible fusión con Fiat-Chrysler en una semana.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

Tan rápido como corre la información sobre la posible fusión entre Renault y Fiat-Chrysler Automobiles, la compañía francesa tomará una decisión definitiva al respecto. Ambos conglomerados confirmaron la propuesta de fusión planteada por el grupo ítalo-americano, según la cual se unirían en una proporción de 50-50 para ahorrar costos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por el momento, Renault señaló a través de un comunicado que recibió dicho ofrecimiento y está analizando esta posibilidad y su conveniencia. Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters, fuentes cercanas a la empresa aseguran que la próxima semana habrá una respuesta.

De todas maneras, el asunto no se dio precisamente de ayer a hoy. Desde hace ya algún tiempo, Renault y Fiat-Chrysler adelantaban negociaciones respecto a la creación de una alianza, y de posibles colaboraciones.

jeep wrangler moab, jeep wrangler moab edition, jeep wrangler moab 2018, jeep wrangler moab edition 2018, jeep wrangler moab 2018 caracteristicas, 2018 jeep wrangler moab specs, jeep wrangler moab 2018 fotos, jeep wrangler moab 2018 imagenes, jeep wrangler moab 2018 equipamiento

PUBLICIDAD

renault talisman 2019, renault talisman 1.3 tce turbo, renault talisman 1.3 tce 160, renault talisman 2019 caracteristicas, renault talisman 2019 fotos, renault talisman 2019 colombia, renault talisman colombia, renault talisman argentina, renault talisman mexico, renault talisman turbo, renault talisman 2019 equipamiento

Complemento

Tanto Renault como FCA se beneficiarían al momento de unirse, pues tienen muy pocos puntos de coincidencia y delimitaciones muy marcadas, tanto en sus gamas de vehículos, como en sus aspectos fuertes y por mejorar.

Mientras que Fiat-Chrysler es fuerte en Norte América, Renault allí no existe. Entre tanto, la francesa tiene fuerte presencia en Europa y América del Sur, donde las operaciones de la italoamericana son limitadas, además de contar con la tecnología que esta última requiere en carros eléctricos y autónomos. Por eso, podría decirse que ambos grupos se complementan muy bien.

Lea también: Fiat-Chrysler propuso a Renault una fusión, sería el tercer grupo automotriz mundial

fusion renault-fca, fusion fiat-chrysler renault, renault y fca se fusionan, renault fiat-chrysler, renault fca

Reencuentro

No es la primera vez que Chrysler y Renault se encuentran en el camino. La firma del rombo salió de Estados Unidos cuando vendió al Grupo Chrysler su parte de American Motors Corporation, en 1987. De esa transacción derivaron modelos como los Eagle Medallion y Premier, versiones norteamericanas de los Renault 21 y 25.

Durante el último periodo de Renault en Estados Unidos, su aliado fue precisamente American Motors, cuando esta última era propietaria de Jeep. Por eso, entre 1982 y 1988 los modelos Jeep se vendieron en Europa a través de la red de concesionarios Renault.

Lea también: Esta es la Renault Arkana, la SUV Coupé del rombo para Rusia y América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Reuters.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo