Domingo, Agosto 25, 2019
Automovilismo

Tatiana Calderón tuvo un difícil debut en Mónaco con la Fórmula 2

tatiana calderon, tatiana calderon formula 2, formula 2 tatiana calderon, tatiana calderon circuito de monaco, tatiana calderon circuito de montecarlo, tatiana calderon fecha 4 formula 2, pilotos colombianos formula 2, tatiana calderon btw arden, btw arden tatiana calderon, tatiana calderon temporada 2019, temporada 2019 tatiana calderon

El Principado fue el destino para disputar la cuarta fecha de la Fórmula 2, el escalón previo a la F1.  Allí, la piloto colombiana Tatiana Calderón corrió por primera vez en el circuito de Mónaco donde tuvo una jornada agridulce.

PUBLICIDAD

Tal y como marcaba el calendario, el pasado fin de semana se encendieron los motores de la Fórmula 2 para correr la cuarta fecha en el legendario circuito de Mónaco. Con un recorrido de 3.337 km por las calles de Montecarlo, Tatiana Calderón, piloto de la escudería BTW Arden apoyada por Coldeportes, alcanzó la decimosexta posición en su debut en el Principado.   

Anthoine Hubert, compañero de equipo de la colombiana, se lo llevó la victoria casi de principio a fin. Por eso, el campeón del GP3 2018 logró superar a Louis Delétraz del Carlin Motorsport y Guanyu Zhou del equipo UNI-Virtuosi. 

Una jornada sube y baja 

Esta fecha repleta de aprendizaje comenzó el jueves con los entrenamientos libres y las clasificatorias, pruebas donde Calderón ocupó la decimonovena casilla. Además, en la competencia del viernes, la bogotana arrancó con un buen desempeñó que la llevó a la novena posición hasta que un leve choque le quitó ritmo y la hizo girar en “trompo”.  

PUBLICIDAD

Las fuerzas y esperanzas del equipo estaban enfocadas en la jornada del sábado, pero el día acabó prematuramente para Tatiana Calderón ya que recibió un choque por parte de Mick Schumacher, hijo de Michael y piloto del Prema Powerteam. Ahora, la próxima parada de la Fórmula 2 será en Le Castellet, Francia, donde del 21 al 23 de junio se desarrollará la quinta fecha en el circuito Paul Ricard.   

Lea también: Orgullo colombiano, Tatiana Calderón participará en el campeonato Fórmula 2 2019

La voz de Tatiana Calderón

La piloto de 26 años se mostró entusiasta ante su primera competición en Montecarlo: “Estoy contenta por haber debutado aquí en Mónaco, es un circuito espectacular”. También resaltó la dificultad de las calles del Principado, unas de las más míticas del automovilismo. “Estás todo el tiempo cambiando marchas, es uno de los circuitos más demandantes donde he estado”, comentó Calderón. 

Lea también: Tatiana Calderón, reconocida como Piloto Internacional del Año FCAD 2018


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD