viernes, noviembre 22, 2019
Automovilismo

Orgullo colombiano: Tatiana Calderón participará en el campeonato Fórmula 2 2019

tatiana calderon formula 2 2019, tatiana calderon, tatiana calderon piloto formula 2, tatiana calderon piloto colombiana, tatiana calderon bwt arden

Bajo la batuta del equipo BWT Arden, la piloto bogotana Tatiana Calderón será la primera mujer en competir en la categoría telonera de la Fórmula 1.

PUBLICIDAD

Sigue el crecimiento para Tatiana Calderón en las pistas del mundo. Nuestra piloto estrella oficializó este viernes su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de Fórmula 2 junto al equipo británico BWT Arden, convirtiéndose así en la primera mujer que competirá en esta categoría, antesala de la Fórmula 1.

Tatiana participó con este equipo en la GP3 Series de 2016 por lo que llega a un ambiente conocido. En 2017 ascendió a piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para luego ser promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1, conduciendo por primera vez un auto Fórmula 1 durante el Gran Premio de México, experiencia que repitió en Fiorano a bordo del Sauber C32.

tatiana calderon, tatiana calderon piloto internacional del año 2018, tatiana calderon piloto internacional del año 2018 fcad, tatiana calderon reconocimiento, tatiana calderon logros, tatiana calderon temporada 2018, tatiana calderon 2018, tatiana calderon formula 1, tatiana calderon f1, tatiana calderon alfa romeo sauber, tatiana calderon formula e, tatiana calderon gp3 series, tatiana calderon fcad, fcad tatiana calderon, tatiana calderon premio fcad

El excelente rendimiento en las pruebas de Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, además de su participación en los Rookie Test de la Fórmula E en Marruecos, le permiten a Tatiana llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

PUBLICIDAD

La primera carrera se realizará en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, a finales del mes de marzo. Mientras ello ocurre, las primeras pruebas de Fórmula 2 se realizarán los 26, 27 y 28 de febrero en Jerez, y los 5, 6 y 7 de marzo en Barcelona, España.

tatiana calderon formula 2 2019, tatiana calderon, tatiana calderon piloto formula 2, tatiana calderon piloto colombiana, tatiana calderon bwt arden

Declaraciones

Ante este anuncio, Tatiana Calderón expresó su emoción. “Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas”.

Por su parte, el jefe del equipo BWT Arden, Garry Horner, manifestó que “estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test de Fórmula 2 y Fórmula E han sido impresionantes, y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 Series”.

tatiana calderon formula 2 2019, tatiana calderon, tatiana calderon piloto formula 2, tatiana calderon piloto colombiana, tatiana calderon bwt arden

Lea también: Tatiana Calderón, reconocida como Piloto Internacional del Año FCAD 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Prensa Tatiana Calderón, Federación Colombiana de Automovilismo.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.