La versión de producción de la Renault Arkana salió a la luz, y comenzará a venderse en Rusia a partir del tercer trimestre de este año para luego llegar a nuestra región. Destacan su espacio interior, tecnología y el motor Turbo TCe 150.
Aunque debutó como prototipo en el Salón del Automóvil de Moscú realizado en agosto de 2018, la Renault Arkana es ya uno de los modelos que mayor expectativa genera en la gama del fabricante francés. Pero ahora, esta SUV Coupé destinada para mercados emergentes como Rusia y América Latina, presenta su versión final ya lista para llegar a los concesionarios.
Ubicada en el segmento C, se posicionará dentro de la gama entre las Captur y Koleos sin mayores variaciones estéticas frente al “show car” presentado inicialmente en Rusia. La novedad más grande es su interior, hasta ahora desconocido, en el cual la marca promete gran espacio interior y tecnología.
De momento, los clientes rusos podrán adquirirla a partir del tercer trimestre de 2019, producida en ese país. Para tenerla en nuestros países tendremos que esperar un poco más: llegará en 2021, armada en Brasil.
A simple vista
Como ya se mencionó, la Renault Arkana de producción no presenta cambios significativos frente al prototipo conocido meses atrás. Sus principales rasgos son la pronunciada caída del techo, una alta línea de cintura, gran altura al suelo y claro, la parrilla frontal en “V” con detalles cromados y las luces en LED, con firma lumínica en “C”, detalles propios de los recientes modelos Renault.
Respecto a su interior, la marca señala que se buscó crear un espacio amplio, moderno, confortable y con una alta percepción de calidad. La tecnología corre por cuenta del sistema multimedia Easy Link, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto, operado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.
Todo ello se complementa con asientos y volante calefactados, sistema MULTI-SENSE con tres modos de manejo (Eco, Sport y My Sense), ocho colores ambientales y un espacio de 508 litros en el baúl, expandible hasta 1.333 litros al abatir los asientos traseros.
En Rusia podrá adquirirse en tres niveles de equipamiento, y con siete colores de carrocería, con rines bitono diamantados de 17 pulgadas y sistema de sonido Bose de alta fidelidad, en opción.
Lea también: XM3 Inspire, la Renault Arkana cambia de nombre para Corea del Sur
Aspectos Mecánicos
El estreno de la Renault Arkana representa la llegada por primera vez al mercado ruso del motor a gasolina TCe Turbo de 1.3 litros desarrollado en conjunto con Daimler, en este caso generando 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque máximo. Se une a una caja automática X-Tronic (CVT), que transfiere la fuerza motriz a las cuatro ruedas mediante el sistema All Mode 4X4-i.
Por ficha técnica, el fabricante indica un consumo promedio de 54 km/galón, por supuesto con una gasolina adecuada para los requerimientos técnicos del motor.
Lea también: La Renault Arkana registró su diseño final en Brasil, estará lista en 2021
Dimensiones y capacidades
- Largo: 4,54 metros
- Ancho sin espejos: 1,82 metros
- Ancho con espejos: 2,05 metros
- Altura: 1,58 metros
- Distancia entre ejes: 2,72 metros
- Capacidad del baúl: 508 litros (expandible a 1.333 litros)
- Altura al suelo: 20,8 cms
- Ángulo de ataque: 18°
- Ángulo de salida: 25°
Lea también: Prueba de Ruta – Renault Koleos Intens 2018
Galería Fotográfica: 28 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”24″ display=”basic_slideshow” order_direction=”DESC”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD