Aunque inicialmente se venderá en Rusia, la Renault Arkana se proyecta como un vehículo de ambición global que posteriormente llegará a Europa y a América Latina, siendo fabricada en Brasil para nuestros mercados.
En el marco del Salón del Automóvil de Moscú, Renault presentó en premier mundial un vehículo totalmente nuevo que aspira a ser uno de los estandartes de la marca en los próximos años. Se trata de la Renault Arkana, una SUV Coupé que conocimos durante su etapa de desarrollo y que ahora se devela a manera de “show car”, aunque llegará a las vitrinas rusas en 2019 y posteriormente, al resto del mundo.
Este auto competirá en el apretado segmento C-SUV siendo tal vez el único que allí cuente con la carrocería tipo coupé (o fastback, en realidad), como pieza clave en la meta que se ha trazado el Grupo Renault de producir 5 millones de vehículos en 2022.
Según informaciones previas, llegará a América Latina hacia 2020 teniendo como centro industrial la planta de Renault en Curitiba, Brasil, en razón a la facilidad que supone el hecho de compartir plataforma y diversos elementos con la Captur latinoamericana que allí se produce.
Características de Arkana
Aunque de momento ha sido poco lo que se ha dado a conocer sobre detalles específicos del modelo, sí se confirmó que la Renault Arkana gozará de gran altura respecto al suelo para darle la posibilidad de recorrer sin problema terrenos de cierta dificultad, así como de una cintura ancha, rines de 19 pulgadas, grandes pasos de rueda, decoraciones cromadas en su exterior y techo panorámico de cristal.
En palabras de Laurens Van Den Acker, director de diseño de Renault, “el show car Renault Arkana es una SUV Coupé distintiva, un equilibrio entre la elegancia de un sedán y la robustez de una SUV. Hemos incluido en él detalles específicos de Renault con un diseño fuerte, fuerza y sensualidad, con un toque francés”.
¿Motores, equipamiento, versiones? Cuando este vehículo se presente oficialmente al mercado ruso y la marca divulgue esa información, la entregaremos a ustedes como referencia de lo que más adelante podríamos ver en los modelos latinoamericanos.
Lea también: Renault ya no pondrá su emblema en los futuros Dacia… ¿Y entonces?
Galería Fotográfica: 14 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=”308″ gal_title=”20180829 RENAULT ARKANA”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD