Develada como “show car” en el Salón del Automóvil de Seúl 2019, la nueva XM3 Inspire es una SUV de Renault Samsung Motors que adapta el diseño y concepto de la Renault Arkana para Corea del Sur. Evidentemente, adelanta la versión de producción.
Uno de los pilares de la gama Renault de cara a la próxima década será la SUV Renault Arkana. Este vehículo, que se dio a conocer en Rusia hace algunos meses, será la carta de la firma francesa en el segmento C-SUV de varios mercados emergentes, entre ellos América Latina, pues se producirá en Brasil desde 2021. Ahora, sale a la luz su adaptación para Corea del Sur: la Renault Samsung XM3 Inspire.
Este modelo debuta en el Salón del Automóvil de Seúl como un “show car”, adelantando las líneas y gran parte de su aspecto final para Corea del Sur. Para el segundo semestre de 2020, se producirá en la planta de Renault Samsung Motors en Busan, donde también se produce la Koleos que se vende en Colombia.
SUV y sedán
Para Laurens Van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo del Grupo Renault, la XM3 Inspire combina la solidez y robustez de una SUV con la elegancia de un sedán.
En sus palabras, este vehículo “revela las líneas de un futuro vehículo que combina a la perfección las proporciones atléticas de una SUV y la elegancia de un sedán. Tenemos el claro objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros clientes en Corea del Sur”.
Así, la XM3 Inspire replica el estilo “SUV Coupé” o fastback de la Renault Arkana, proyectando una imagen fuerte, atractiva y deportiva. Algunos de sus detalles son la gran altura al suelo, protectores inferiores de carrocería, luces LED, decoraciones en naranja, rines de 19 pulgadas y doble salida de escape en aluminio.
Lea también: La Renault Arkana para América Latina estrenará nuevo motor Turbo
Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD