Presentada como adelanto en agosto de 2018, la SUV Coupé Renault Arkana ya está en proceso de desarrollo en la sede de la firma del rombo en el país vecino, donde se producirá en exclusiva para América Latina.
Hace ya algunos meses que se dio a conocer la Renault Arkana, SUV Coupé con la que la firma del rombo buscará tomar un nuevo lugar en el segmento de vehículos medianos, sustituyendo al sedán Fluence. Pues bien, el desarrollo del nuevo modelo ya se adelanta en la filial brasileña del rombo, que registró sus diseños ante el INPI, oficina de patentes de Brasil.
De acuerdo con un informe entregado por el portal Autos Segredos, la versión definitiva que llegará a las vitrinas de América Latina estará lista en 2021, posicionándose en el segmento C-SUV, en medio de las actuales Captur y Koleos.
Vestida con un moderno y esculpido diseño en razón a la caída del techo y su carrocería de cinco puertas, con buen despeje al suelo, la Renault Arkana se construirá en la planta de São José dos Pinhais sobre una variante alargada de la Plataforma B0+, que utilizan los actuales Logan, Sandero, Duster y Captur.
También con Turbo
Los primeros reportes indican además que la Renault Arkana llevaría bajo el capó el motor 1.3 TCe Turbo, desarrollado en conjunto entre la firma francesa y Daimler Benz, y que puede entregar un máximo de 170 caballos de potencia. Este propulsor ya se conoce en el Mercedes-Benz Clase A 2019 y podría estar presente en la segunda generación de Duster para nuestros países.
Al momento de su lanzamiento, el principal competidor de esta SUV Coupé será la Fiat Fastback, modelo que la casa italiana desarrolla actualmente basado en la pick-up Toro (Ram 1000), y del cual se presentó un prototipo en el Salón de São Paulo de 2018.
Lea también: La Renault Arkana para América Latina estrenará nuevo motor Turbo
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD