La división M Performance presentó las BMW X5 y X7 M50i, con un impresionante propulsor V8 TwinPower Turbo de 530 caballos de potencia. Para el caso de la X5, acelera hasta 100 km/h en apenas 4,3 segundos.
Apenas recién llegada la BMW X7 a Colombia y a varios meses del estreno local de la nueva X5, M Performance sorprende con el estreno de sus dos más recientes e impresionantes creaciones, tomando como base estas SUV de alta gama. Ni más ni menos, son las BMW X5 y X7 M50i, con las que la división deportiva del fabricante bávaro quiere llegar a un nivel más alto de desempeño.
El corazón de estos modelos es un motor V8 TwinPower Turbo que puede generar hasta 530 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 750 Nm entre 1.800 y 4.500 rpm, incorporando dos turbocompresores más grandes y nuevos cárter, pistones, cigüeñal, camisas de cilindros y culata.
La fuerza motriz es administrada por una caja automática Steptronic en su versión más deportiva, con ocho velocidades, modos Sport y Sport Plus, y función Launch Control con tracción optimizada. Así, la BMW X5 M50i acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que la BMW X7 M50i lo hace en 4,7 segundos.
Listas para alto desempeño
Por supuesto, ambas SUV tienen un ajuste específico de chasis para optimizar la respuesta deportiva, al que se adicionan diversos elementos de BMW M que contribuyen a esa causa. Entre ellos están el sistema de tracción integral xDrive, escape deportivo, rines de 21 o 22 pulgadas, y diferencial deportivo M para el eje trasero, garantizando la mejor adherencia en curvas.
Una de las características más relevantes es la reducción automática de su altura al suelo en 2 centímetros, al momento de alcanzar los 138 km/h en modo Sport. Además, se incluye la dirección electromecánica con Servotronic, frenos deportivos M con mordazas en color azul, y ruedas traseras motrices en opción.
Lea también: BMW X7 – Características, versiones y precio en Colombia
Diseño «M»
Las BMW X5 y X7 M50i se identifican por las entradas de aire adicionales en el faldón delantero, diseño específico en los estribos laterales y faldón trasero y elementos decorativos en Cerium Grey. Además, en el interior lleva volante en cuero M, tapicería en cuero perforado Vernasca con costuras en contraste, y acabados en aluminio Tetragon o Fineline de madera preciosa negra, con efecto de alto brillo.
A todo lo anterior, se suman marcos de puertas iluminados con el logotipo «M50i», techo interior en Antracita para la X5 M50i o Alcántara Antracita en la X7 M50i, y un equipo de sonido envolvente Harman Kardon para la X7 M50i.
Develadas por ahora solo a nivel digital, las BMW X5 y X7 M50i llegarán a las líneas de producción en Carolina del Sur, Estados Unidos, en agosto de 2019. Para finales de año iniciarán ventas y el próximo año estarán en expansión alrededor del mundo.
Lea también: BMW X5 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD