Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Scénic dejará ser monovolumen y renacerá como un SUV eléctrico

Renault Scénic 2000

Tras un cambio total en su concepto original, el próximo Renault Scénic será un SUV compacto eléctrico más grande que el Mégane E-Tech.

PUBLICIDAD

Hace algunos días, repasábamos el plan de lanzamientos que tiene el Grupo Renault en cuanto a vehículos eléctricos. Una de las novedades en esa hoja de ruta fue un SUV, proyectado para 2024 y que aparentemente, podría estar en el segmento de compactos. Pues bien, ahora se conoce extraoficialmente que se trata del próximo Renault Scénic.

Así es. Según informó el medio británico Auto Express, el otrora revolucionario monovolumen compacto se convertirá, luego de cuatro generaciones, en un SUV eléctrico compacto. Estará un escalón por encima del Mégane E-Tech y apunta a competir con modelos de esa tipología como el Volkswagen ID.4.

Será entonces el tercer modelo de Renault que renacerá en formato eléctrico, además de los R4 y R5. El Scénic original aún se comercializa en Europa, pero su sentencia de muerte está firmada. La fuente asegura que en mayo próximo podremos conocer al futuro Scénic E-Tech eléctrico, en formato prototipo.

Renault Scénic 2003

PUBLICIDAD

Renault Scénic E-Tech eléctrico: primeros datos

La próxima generación del Renault Scénic, ya convertido en SUV eléctrico, replicará muchos detalles estéticos del Mégane E-Tech aunque con varios ajustes que le permitan tener personalidad propia. Esto significa que tendrá un muy elaborado conjunto lumínico, con luces LED delgadas y llamativas, una alta línea de cintura y el nuevo logo de la marca al frente.

Su construcción se realizará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con baterías que pueden estar entre 40, 60 y hasta 87 kWh. Esta última es la de mayor capacidad en el Nissan Ariya, que será su modelo más próximo en la marca japonesa.

Ahora bien, a diferencia de los modelos previos, el futuro Scénic E-Tech eléctrico solo estará disponible en versiones de cinco asientos pues la arquitectura a utilizar no admite tres filas de asientos. Según confirmó Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault en el Salón de Munich de 2021, “podemos tener tracción en las cuatro ruedas, pero no tres filas de asientos”.

Por su parte, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, descartó de tajo que el Scénic continuara como un monovolumen en reciente entrevista citada por Auto Express. “No, no haremos otro monovolumen. Haremos algo más progresivo. El Scénic necesita un espacio y un alcance que vayan más allá del Mégane”.

Renault Scénic 2017

Toda una historia

Nacido en 1996 como Renault Mégane Scénic, este auto fue inicialmente la versión familiar, tipo monovolumen, dentro de la primera generación del Mégane. Para 2003 se presentó su segunda generación, ya como un modelo independiente y extendiendo la oferta a versiones de 5 y 7 asientos. Así conocimos al Scénic en Colombia, donde se vendió entre 1999 y 2010.

El más reciente modelo debutó en 2016 en similar configuración, pero sus ventas se han visto especialmente afectadas por la moda SUV que, prácticamente, sacó a los monovolúmenes del mercado. Ahora tendrá una nueva oportunidad, pero convertido en SUV eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Renault prepara al que sería su primer híbrido en América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Express.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.