NoticiasTop

El próximo Renault Kwid viene en camino y ya se anuncia en Europa: Primeros datos

Renault Kwid 2026 / Dacia Spring 2025

Una misteriosa imagen sugiere que Renault, a través de su marca Dacia, pronto estrenará un nuevo carro eléctrico asequible. Inminente actualización para el Kwid.

Así como ha sido por décadas en el rubro de carros a combustión, Renault quiere consolidarse como uno de los líderes en carros eléctricos populares y asequibles. En América Latina tiene al Kwid E-Tech y en Europa al Dacia Spring, básicamente el mismo carro solo diferenciado en sus emblemas. Pero la competencia es cada vez más fuerte, y se están preparando enfrentarla.
.
Así lo indica una misteriosa imagen divulgada en días pasados por Dacia en su perfil de Instagram en Francia, donde se ve la silueta de un vehículo que parece ser un “city car”, pero lo anuncian como algo nuevo. Tan solo la frase “Próximamente… ¡Estén atentos!” acompaña la imagen.
.
En efecto, están anunciando una actualización profunda para el Dacia Spring, hermano europeo del Renault Kwid E-Tech. Tiene sentido, dado el éxito que el Viejo Continente está teniendo el nuevo Citroën e-C3 eléctrico y la próxima llegada de nuevos jugadores al segmento como el próximo Fiat Panda eléctrico.
.
Todo esto significa, en palabras castizas, que pronto tendremos un nuevo Renault Kwid. En general.

Renault Kwid 2026 / Dacia Spring 2025

Así será el renovado Renault Kwid

Comparando el perfil de un Dacia Spring o Renault Kwid E-Tech con el de la imagen difundida por Dacia, saltan a la vista varios cambios importantes. El capó es más alto y recto, radicalizando un estilo “SUV”, al tiempo que el frente es más recto y angular. La parte trasera también se ve más recta y radical, al tiempo que aumenta más la altura respecto al suelo.
.
Según la prensa internacional, este próximo Kwid tendrá una fuerte inspiración en la nueva Duster híbrida. Además, también es muy probable que hayan cambios fuertes en el interior. Le vendrían muy bien, para responder de una mejor manera a la fuerte competencia en el segmento de eléctricos de entrada.
.
Es justa una renovación a fondo, pues el Renault Kwid cumple en 2024 nueve años de presencia en el mercado mundial, actualizado en 2020 cuando también se presentó la variante eléctrica Kwid E-Tech así como el equivalente europeo, Dacia Spring. Dicha renovación llegó a América Latina y Colombia en 2022 mejorando su diseño y equipo de seguridad.

Renault Kwid 2023

Se demora

Por su parte, la prensa automotriz india afirma que esta radical renovación del Dacia Spring se presentará el 21 de febrero y que, para fin de año, dichos cambios llegarán al Renault Kwid convencional que conocemos. Tanto en sus versiones eléctricas como a combustión.

Eso hace pensar que, inevitablemente, harán tránsito al modelo latinoamericano que desde 2025 se producirá en Sofasa. Pero, si eso ocurriera, tomará por lo menos un par de años para que lo tengamos entre nosotros. ¿Qué pasará? Estaremos atentos.

LE PUEDE INTERESAR: Nueva Dacia Duster híbrida reveló su precio y podrá comprarse a partir de marzo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuente: Dacia France vía Instagram, con información de Carscoops y Autocar India.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.