Imagínese un escenario donde el Suzuki Jimny sea un SUV tan grande como para competir con Toyota Prado.

Suzuki Jimny es un vehículo único, y una de características distintivas es su tamaño compacto. Normalmente, el pequeño todoterreno mide 3,48 metros de longitud. El año pasado debutó una versión de cinco puertas que creció hasta los 3,98 metros, pero suena una locura pensar que llegue a convertirse en un SUV de 5.0 metros, con espacio para siete pasajeros.

Aunque parece un proyecto que el fabricante japonés nunca llevaría a cabo, todo es posible para los diseñadores digitales. Unos renders que hacen fama en internet proponen lo que, efectivamente, sería un Jimny de siete asientos. Modelo que, con facilidad, podría encarar a la nueva Toyota Land Cruiser Prado.

Y si Suzuki no ha pensando en una versión de este tipo para su campero insignia, Toyota hizo el intento de tener su propia adaptación de Jimny. Una propuesta rechazada rotundamente. A pesar de que ambas automotrices colaboran entre sí, hay vehículos que no son negociables, tratándose de pilares fundamenteales del ADN de cada marca. 

Suzuki Jimny

¿Estaría bien un Suzuki Jimny de siete asientos?

A Suzuki Jimny lo hemos visto ser protagonista de un sin fin de modificaciones, luciendo como un Mercedes Clase G, un Land Rover Defender clásico, un Ford Bronco, entre otros. En cualquier caso, el todoterreno se adapta muy bien y termina siendo un buen resultado. Ahora, veamos unas proyecciones digitales donde se convierte en un SUV gigante.

En general, su aspecto sigue siendo muy familiar. La parte delantera plasma el lenguaje de diseño de inspiración retro que lo hace inconfundible, como una parrilla rectangular con secciones y faros redondos a cada lado. El parachoques, también luce la misma rejilla con entramado de panal, y las luces exploradores en este caso son más grandes.

Las formas del resto de su carrocería son cuadradas y el verdadero cambio ocurre cuando lo vemos desde atrás. Cuenta con puertas más amplias y la tercera ventana se alarga. En la puerta del maletero lleva una rueda de refacción e incluye barras funcionales en el techo. Los pasos de ruedas voluminosos sobresalen, así como un llamativo bumper. 

Suzuki Jimny

El referente para la creación de este hipotético Jimny de siete asientos, no fue otro, sino la Toyota Prado. Modelo al que enfrentaría si llegará a existir. Su longitud podría extenderse hasta los 5,0 metros y en su interior ofrecería espacio suficiente para igual número de pasajeros. Si bien su concepto no cambiaría, otros aspectos sí deberían ajustarse.

Su conocido motor a gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros, no sería suficiente para impulsar a un SUV más grande, haciéndose necesario un bloque del doble de capacidad. Esto garantizaría su rendimiento y por supuesto, lo pondría al margen de sus competidores. Para el caso y acorde a sus características, «Jimny Jumbo» sería un buen nombre.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas ya salió con destino a América Latina – estreno inminente


Jessica Paola Vera García. Renders vía Motor1.