Autos del Mundo

Nueva Dacia Duster híbrida reveló su precio y podrá comprarse a partir de marzo

Duster híbrida

La nueva generación de Duster presentada en Europa a finales de 2023, se comenzará a vender pronto, manteniendo sus estándares “asequibles”.

La nueva Dacia Duster 2024 se estrenó en Europa para dar el paso a la nueva generación del SUV todoterreno, que en América Latina se vende bajo la insignia de Renault. El modelo presentó una importante evolución en todos los aspectos, destacándose la incorporación de un sistema de propulsión híbrido. Su comercialización iniciará oficialmente en marzo, revelándose así la lista de precios.
.,
Naturalmente, se esperaba un aumento en las tarifas frente a su precedesor, pero aún así, logró mantenerse fiel al concepto de asequibilidad que promueve la marca rumana. Para los mercados europeos serán tres versiones diferentes del SUV, entre las cuales, la nueva Duster electrificada se encuentra en el tope de gama. Francia será el primer país en realizar entregas.
.
La novedad, que corresponde a su tercer ciclo comercial, se sustenta sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, similar a la de los actuales Dacia Jogger, Logan y Sandero. Sus dimensiones cambiaron ligeramente, alcanzado los 4,34 m de longitud y la distancia entre ejes se redujo, pasando de 2,67 m a 2,65 m. La distancia sobre el suelo es de 20,9 cm y ofrece 472 litros de capacidad en el maletero.

Duster híbrida

Duster híbrida

Puntos clave del nuevo Dacia Duster

La nueva generación de Dacia Duster llega con la intención de volverse un competidor más fuerte en su segmento y alinearse con las tendecias de la electrificación. Aparte de eso, modernizarse estéticamente y tecnológicamente le hará ganar compradores. Su exterior aplica el lenguaje de diseño más reciente de la marca, con múltiples líneas horizontales y aristas cerradas.
.
Su interior también evolucionó con evidentes mejoras en los materiales y equipamiento, estrenando un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas de estilo flotante. Por otro lado, ofrece conectividad móvil inalámbrica, actualizaciones OTA y una lista suficiente de asistencias a la conducción. Además, tiene una nueva palanca tipo joystick.
.
Los cambios en el apartado mecánico llevaron a la eliminación de la opción diésel, la incorporación de nuevas variantes a gasolina o gas licuado de petróleo, mild-hybrid y por supuesto, la nueva versión híbrida, la cual se ajusta a los estándares de la normativa Euro 7. Esta última utiliza un motor a gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, entregando 140 caballos de potencia.

Duster híbrida

Precio según versión

Como lo dijimos inicialmente, la Dacia Duster 2024 apostó por mantener precios asequibles. El modelo de entrada todavía se venderá por debajo de los 20.000 euros, partiendo exactamente en los 19.290 euros. En ese caso, equipado con un motor a gasolina de 100 caballos. En el tope, el SUV híbrido se venderá por 27.790 euros, representando un aumento general promedio de 2.000 euros.
.
Esa cifra de 27.790 euros de la Duster híbrida, en conversión directa, se acerca a los 120 millones de pesos colombianos. Lo que es poca diferencia frente a la versión tope de gama que se vende en Colombia por $111.400.000. Teniendo en cuenta, que es el modelo de segunda generación y no es híbrida.

LEA TAMBIÉN: Nace la Duster de tercera generación, ahora híbrida -¡Evolución radical!


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Carwow

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social