Gracias a la asociación de Hyundai y Kia con Samsung Electronics, ahora los usuarios podrán controlar sus casas y autos a a través de su smartphone.

A medida que la tecnología avanza, la Industria Automotriz y las casas se vuelven más ‘inteligentes’ y conectadas. También, los usuarios disfrutan de un mayor control desde donde se encuentren, sin preocupaciones.

Hyundai y Kia anunciaron una asociación con Samsung Electronics para utilizar los servicios Car-to-Home (del carro a casa) y Home-to-Car (de casa al carro). Esto, con el fin de mejorar la conectividad entre los espacios de vivienda y los de la movilidad.

Según lo revelado por las tres marcas, la llegada de SmarThings en los sistemas de los vehículos será de dos maneras. La primera será Car-to-Home, que brindará control remoto y táctil de diversos dispositivos mediante comandos de voz durante la conducción.

Hyundai y Kia se asocian con Samsung

Hyundai y Kia unen fuerzas con Samsung

También estará Home-to-Car, que comprobará el estado del modelo, controlará funciones y gestionará la carga antes y después de conducir directamente desde casa. Gracias a esto, podrán controlar de forma remota dispositivos digitales y tener el control remoto del auto a través de parlantes con inteligencia artificial, TV y aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Entre lo que podrán hacer los usuarios estará el ‘Modo Hogar’, que se encargará de encender el aire acondicionado y purificar el aire. De igual manera, encenderá el robot aspirador y las luces para un ambiente más acogedor.

Para cuando decidan salir, tendrán la opción de activar el ‘Modo Ausente’, que apagará las luces innecesarias y encenderá el robot aspirador para crear un espacio limpio. Además, preactivará el aire acondicionado del modelo y así, ofrecer una temperatura agradable.

Hyundai y Kia se asocian con Samsung

Aunque este proyecto aún está en proceso, el primer grupo de autos en utilizarlo deberá contar con centros multimedia estables y capaces de integrar cada vez más servicios adicionales. Esta funcionalidad llegará a través de varias actualizaciones OTA o basadas en USB, incluso para autos existentes.

Enfocado por ahora para los modelos coreanos, ninguna de las marcas reveló si estas interesantes novedades llegarán al resto del mundo. Seguiremos atentos a nueva información, datos y características que puedan dar a conocer.

LE PUEDE INTERESAR: Ya sabemos cómo será el carro eléctrico “barato” de Hyundai, ¿Superará al Kwid?


Sandy García Tarazona.