El desarrollo del reemplazo del Volvo S90 está en marcha y según lo revelado, será totalmente eléctrico y podría llegar en 2025.
La próxima gran novedad de Volvo ya se encuentra en marcha y se trata nada menos que del reemplazo totalmente eléctrico para el sedán S90. Al parecer, se denominará ES90 y se producirá en una de las fábricas de Geely en China.
Aunque la mayoría de sus datos y características aún son un secreto, sabemos que el futuro Volvo ES90 buscará ‘darle la talla’ al Audi A6, BMW i5 y Mercedes-Benz EQE. Todo parece indicar que utilizará la plataforma SPA2 de la marca, la misma del EX90.
Según el medio Autocar, el nuevo Volvo ES90 apostará por una enorme batería de 111 kWh y estará disponible con tracción trasera de un solo motor, y tracción total de dos motores. Es más, podría recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.
Volvo ES90: reemplazo eléctrico del S90
Teniendo en cuenta la información filtrada, parece que este futuro modelo eléctrico tendrá 4.990 mm de largo, 1.547 mm de alto y 1.945 mm de ancho. No solo eso, pues también contará con una distancia entre ejes de 3.102 mm.
Aunque la marca ha sido un poco tímida con los detalles, parece que compartirá rasgos y elementos de diseño con el auténtico eléctrico Volvo EX30. Entre las similitudes estarían los llamativos faros LED y la ausencia de parrilla delantera tradicional.
Otro dato importante es que, parece que Volvo realizó una parte del desarrollo de este futuro modelo junto con el Galaxy E8 y Zeekr 007. En todo caso, si todo sale según lo planeado, la marca arrancará con la producción en serie en mayo.
LE PUEDE INTERESAR: Venta de carros Premium creció en diciembre; BMW, Volvo y Porsche se doblaron
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD