Noticias

Volvo S90 ya tiene reemplazo a la vista: será eléctrico y llegará en 2025

Volvo S90 eléctrico

El desarrollo del reemplazo del Volvo S90 está en marcha y según lo revelado, será totalmente eléctrico y podría llegar en 2025.

La próxima gran novedad de Volvo ya se encuentra en marcha y se trata nada menos que del reemplazo totalmente eléctrico para el sedán S90. Al parecer, se denominará ES90 y se producirá en una de las fábricas de Geely en China.
.
Aunque la mayoría de sus datos y características aún son un secreto, sabemos que el futuro Volvo ES90 buscará ‘darle la talla’ al Audi A6, BMW i5 y Mercedes-Benz EQE. Todo parece indicar que utilizará la plataforma SPA2 de la marca, la misma del EX90.
.
Según el medio Autocar, el nuevo Volvo ES90 apostará por una enorme batería de 111 kWh y estará disponible con tracción trasera de un solo motor, y tracción total de dos motores. Es más, podría recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Volvo S90 eléctrico

Volvo ES90: reemplazo eléctrico del S90

Teniendo en cuenta la información filtrada, parece que este futuro modelo eléctrico tendrá 4.990 mm de largo, 1.547 mm de alto y 1.945 mm de ancho. No solo eso, pues también contará con una distancia entre ejes de 3.102 mm.
.
Aunque la marca ha sido un poco tímida con los detalles, parece que compartirá rasgos y elementos de diseño con el auténtico eléctrico Volvo EX30. Entre las similitudes estarían los llamativos faros LED y la ausencia de parrilla delantera tradicional.
.
Otro dato importante es que, parece que Volvo realizó una parte del desarrollo de este futuro modelo junto con el Galaxy E8 y Zeekr 007. En todo caso, si todo sale según lo planeado, la marca arrancará con la producción en serie en mayo.

Volvo S90 eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: Venta de carros Premium creció en diciembre; BMW, Volvo y Porsche se doblaron


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD