Noticias

Ya sabemos cómo será el carro eléctrico “barato” de Hyundai, ¿Superará al Kwid?

Hyundai Casper

Falta poco para conocer al primer carro urbano eléctrico de Hyundai, hermano del Casper que se vende en Corea del Sur. Será rival de los Kwid E-Tech y BYD Dolphin Mini.

Aunque cada vez son menos los carros urbanos que salen al mercado con motor a gasolina, no ocurre lo mismo con los del mismo tamaño, pero eléctricos. Exitosos en China, Europa y América Latina, tienen entre sus representantes más conocidos a los Renault Kwid E-Tech, JAC E10X y BYD Seagull o Dolphin Mini. Pero vienen más. Entre ellos, uno que está preparando Hyundai.
.
Hace un tiempo comentamos sobre la futura versión eléctrica del Hyundai Casper, el city car de estilo crossover que se vende en Corea del Sur y que comparte base mecánica con el Kia Picanto. Pues bien, salió a la luz que este nuevo auto eléctrico debutará muy pronto. Y también se conocieron algunas de sus especificaciones.
.
La información provino de Martin Saitz, director del importador de la marca en República Checa, quien mencionó que el Casper eléctrico se presentará a finales de este año, y con otro nombre. Eso abre la posibilidad de que forme parte de la línea de modelos eléctricos Ioniq, de los que en Colombia ya se vende el Ioniq 5.

Hyundai Casper

El pequeño eléctrico de Hyundai: ¿Qué se sabe de él?

Según Saitz, el urbano eléctrico de Hyundai se ofrecerá con dos tipos de baterías, que podrán ofrecer más de 300 km de autonomía WLTP en la versión más sencilla. Además, dentro de los parámetros de este tipo de carros, tendrá un precio “asequible” al tasarse sobre los 22.000 euros en el modelo base. Esto es, unos 100 millones de pesos colombianos.
.
Por otro lado, promete ser un carro muy espacioso respecto a su tamaño. El Casper a gasolina tiene 3,56 metros de largo y un maletero de 300 litros. Es decir, sería más pequeño pero más amplio que el Kwid, que alcanza 3,79 metros de largo y un maletero de 290 litros.
.
Así mismo, una de sus novedades será la venta directa por Internet, al menos en República Checa. Bajo este sistema, se podrá configurar y adquirir el vehículo de manera online para luego recogerlo en el concesionario. Aunque, si lo desea, el comprador podrá recibir el carro en la puerta de su casa como un paquete de mensajería.

Hyundai Casper

¿Viene un Kia Picanto eléctrico?

Lo cierto es que el nuevo Hyundai Casper Eléctrico estará destinado, principalmente, al mercado europeo. Allí competirá no solo con el Dacia Spring, hermano europeo del Kwid E-Tech, sino con los Citroën ë-C3 y Renault 5 E-Tech, más grandes pero de características similares. Este mismo año lo conoceremos.
.
Además, hay que recordar que el Hyundai Casper comparte su base técnica y mecánica con el Kia Picanto, uno de los carros más populares y vendidos en Colombia. ¿Será este Casper eléctrico la primera piedra para un futuro Kia Picanto eléctrico? Amanecerá y veremos.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai y Kia van por su propio récord, vender 8 millones de vehículos en 2024.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.