Transporte

Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los más puntales de 2023, según ránking

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se posiciona como el cuarto aeropuerto más puntual a nivel mundial en el ranking de Cirium para 2023.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se posiciona como el cuarto aeropuerto más puntual a nivel mundial en el ranking de Cirium para 2023. Se destacó por su eficiencia en la gestión de vuelos.
.
Entre tanto, el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul en Estados Unidos se llevó el título del aeropuerto más puntual de 2023, según la consultora Cirium.
.
Cirium, una consultora internacional especializada en análisis de la industria de la aviación, reveló que el 84,44% de los vuelos desde Minneapolis fueron puntuales durante el año pasado. Este resultado coloca a este aeropuerto estadounidense en la cima de la lista de puntualidad.

Los aeropuertos más puntuales

En el segundo lugar del ranking se ubicó el aeropuerto Rajiv Gandhi en India, seguido por el Kempegowda, también en India. El Aeropuerto Internacional El Dorado de Colombia se destacó en la cuarta posición a nivel mundial, evidenciando su eficiencia en la operación de vuelos.
.
Según Cirium, el 84,01% de los vuelos salieron a tiempo desde El Dorado, y el 82,61% llegó puntualmente. Estas cifras resaltan la eficacia en la gestión de vuelos de una de las principales terminales aéreas de América Latina.
.
El Aeropuerto El Dorado se encuentra en la categoría de grandes aeropuertos, con un total de 101 rutas y 35 aerolíneas, según la clasificación de Cirium. Esta toma en cuenta el nivel de vuelos de cada aeropuerto para realizar la medición de puntualidad.

Con un reporte del 29 de diciembre, El Dorado informó que 39,5 millones de pasajeros se movilizaron en sus instalaciones durante el año 2023, subrayando su papel crucial como hub aeroportuario en América Latina.

Además de El Dorado, Cirium también destacó a otros aeropuertos en diferentes categorías. En la clasificación de aeropuertos medianos, el internacional de Osaka, Japón, ocupó el primer puesto. Por su parte,  en la categoría de pequeños, el líder fue el aeropuerto Mariscal Sucre en Ecuador.

LE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto El Dorado se llena de color con su nueva señalización, vea cómo usarla.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Medios nacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD