El Aeropuerto El Dorado en Bogotá implementó cambios en la señalización de sus salas de espera. Así, reemplazó la nomenclatura numérica por códigos de colores y letras.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció una transformación en la señalización de sus salas de espera. Todo con el objetivo de agilizar la ubicación de los pasajeros y ahorrarles tiempo en sus trayectos.

Así las cosas, las salas de espera han pasado de llevar una nomenclatura numérica a ser identificadas mediante un código de color y letra, facilitando su tránsito por el terminal.

Natalí Leal, gerente General de Opain, señaló que esta evolución es parte de la estrategia de ofrecer una experiencia memorable a los viajeros, alineándose con estándares internacionales que mejoran y facilitan el desplazamiento de los pasajeros.

La nueva señalización en El Dorado

La nueva nomenclatura se distribuirá de la siguiente manera, según informó la terminal aérea de la capital colombiana:

  • Muelle Internacional: Identificado con el color azul y las letras A y B.
  • Muelles Nacionales: Letra C, color naranja (correspondiente a sectores como Latam) y letra D, color verde (áreas donde se ubican Avianca y Wingo).

Con esta nueva señalización, los viajeros podrán orientarse de manera más sencilla y rápida según su destino (nacional o internacional). Una vez dentro del aeropuerto, deberán verificar la letra asignada, atravesar los filtros de seguridad y dirigirse a la puerta de embarque, que oscilan entre los números 1 y 15.

Además de los cambios en las salas de espera, El Dorado ha implementado ajustes adicionales en su señalización pública. Las puertas de ingreso en el primer y segundo piso se reorganizarán numéricamente para mejorar la lógica de acceso.

Mejor experiencia para el usuario

Los letreros se destacarán con colores contrastantes para optimizar la accesibilidad y visibilidad. La mejora en la experiencia del usuario es un compromiso constante para El Dorado.

Cabe anotar que, durante el último año, se han realizado mejoras en infraestructura y servicios para garantizar la movilidad de personas con discapacidades. La terminal ha incorporado herramientas para agilizar los procesos y reducir tiempos de espera, incluyendo:

  • 40 máquinas lectoras de pasaportes para un acceso eficiente a las salas de espera.
  • 46 módulos de autocheck-in.
  • 19 máquinas de autoservicio para el envío de equipaje.
  • 17 máquinas de biomig.
  • 26 cámaras LPR para el reconocimiento de placas de vehículos en los estacionamientos.
  • 17 módulos de pago ATM para el parqueadero.

Con estos avances, El Dorado impulsa la movilidad aérea en la región y ofrece instalaciones de primer nivel a los viajeros que transitan por su terminal.

LE PUEDE INTERESAR: Así se toma un taxi legal y autorizado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Aeropuerto El Dorado.