La Administración Estatal de Regulación del Mercado en China anunció que Tesla está llamando a revisión 1,6 millones de carros debido a riesgos de seguridad.
Tesla ha llamado a revisión aproximadamente 1,6 millones de vehículos en China, según anunció la Administración Estatal de Regulación del Mercado del país.
La medida tiene como objetivo abordar preocupaciones sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot. Así como problemas con el bloqueo de puertas, que podrían plantear “riesgos de seguridad”.
El llamado a revisión afecta a una amplia gama de vehículos Tesla, incluidos los Model S, Model X y Model 3 importados. Así mismo, a los sedanes Model 3 y los SUV Model Y de fabricación china. Estos autos fueron fabricados entre el 26 de agosto de 2014 y el 20 de diciembre de 2023.
El problema en los modelos Tesla
La autoridad reguladora china destaca que el problema principal con el Autopilot es el “mal uso” por parte de los conductores, lo que podría aumentar el riesgo de colisiones.
La solución propuesta por Tesla implica actualizaciones de software inalámbricas que agregarán controles y alertas para reforzar la responsabilidad del conductor.
Además del Autopilot, Tesla también está llamando a revisión 7.538 sedanes Model S y SUV Model X importados en China. Esta acción se relaciona con el riesgo de que las puertas se desbloqueen y se abran durante un choque. Estos vehículos fueron fabricados entre el 26 de octubre de 2022 y el 16 de noviembre de 2023.
Esta acción de Tesla en China está alineada con lo que pasó hace un mes en Estados Unidos. Allí la compañía de Elon Musk retiró casi dos millones de carros de para limitar el uso del Autopilot.
Inconvenientes similares
Es de anotar que dicha decisión se tomó tras una investigación de los reguladores estadounidenses sobre aproximadamente 1.000 accidentes relacionados con el Autopilot.
Las limitaciones en el uso del piloto automático representan un desafío significativo para Tesla. Pues la compañía busca comercializar sus vehículos entre compradores dispuestos a pagar más por esta función de conducción autónoma. La empresa continúa enfrentando escrutinio y desafíos regulatorios en varios mercados internacionales.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CNN Español.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD