Industria

Tesla Model 3 2024 estrenó un avanzado sistema de seguridad para peatones: ¿Cómo funciona?

Tesla Model 3 actuaizado con capó activo

Tesla Model 3 actualizado llega con el avanzado sistema de seguridad para peatones, que ya hace parte el Model S y Model X. ¿Cuál es su propósito?

Conocido en clave como ‘Higland’, el Tesla Model 3 actualizado llega con una serie de importantes mejoras, como un interior más lujoso, una conducción más silenciona y un diseño exterior ligeramente diferente. Pero, lo más importante estará a nivel de seguridad.

Dicho esto, Tesla Model 3, uno de los modelos eléctricos más vendidos del mundo, incorpora en su versión actualizada nuevos sistemas de seguridad pasiva. Entre las novedades está un capó activo, que se encarga de proteger a peatones y ciclistas de traumatismos craneales en caso de un accidente.

Esta información fue vista por primera vez por el entusiasta de Tesla, @tesla_adri, quien lo compartió en su cuenta de X (antes Twitter). Este personaje se dió cuenta de la novedad hace días cuando recibió su Model 3 Highland, y reveló que también aparece en el manual de usuario de la versión europea.

Tesla Model 3 actuaizado con capó activo

Tesla Model 3 actualizado: seguridad para peatones y ciclistas

A modo de contexto, un capó activo es un sistema de seguridad que necesita un mecanismo especial bajo el mismo, para activarse en situaciones de impacto con un peatón. Su objetivo es reducir las lesiones en la cabeza de la persona accidentada.
.
Ahora bien, según el documento, la función Active Hood o Capó activo, la parte trasera del capó se levanta automáticamente aproximadamente unos 80 mm cuando el auto detecta un impacto con un peatón, simpre y cuando la velocidad esté en 30 y 52 km/h.
.
Gracias a esto, el capó actúa como una especie de ‘cojín metálico’ destinado a proteger la cabeza del peatón, reduciendo la probabilidad de lesiones. Es más, cuando la función se activa, la pantalla táctil muestra una alerta y suena una alarma.

De ser así, el propietario deberá llevar el vehículo al centro de servicio Tesla más cercano o a un taller homologado por la marca, con el fin de volver a colocar el capó en su posición original. Sin embargo, el capó activo no es la única novedad a nivel de seguridad que la firma incorporó en este modelo.
.
Dicho esto, cuenta con ganchos metálicos en la parte inferior de las puertas que ayudan a mantenerlas alineadas en caso de choque. También, incluye la función Advertencia de Somnolencia, con una cámara ubicada sobre el espejo retrovisor para monitorear la frecuencia con la que el conductor bosteza o parpadea.
.
Además, emite un aviso en la pantalla táctil central y una alerta sonora. En todo caso, esta función de seguridad que también se encuentra en el Model S y Model X, solo en mercados específicos, parece estar llegando a todas las versiones del nuevo Model 3.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD