Noticias

Toyota sorprendió con dos inesperados carros eléctricos: uno será rival del Tesla Model S

Toyota dos nuevos autos electricos

La compañía conjunta entre Toyota y Guangzhou Automobile Group (GAC), está trabajando en dos nuevos modelos eléctricos exclusivos para China.

Tras presentar dos modelos conceptuales en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, ahora la empresa conjunta entre Toyota y Guangzhou Automobile Group (GAC), reveló que uno de estos entrará en producción en 2025.
.
Se trata nada menos que de un sedán eléctrico con el tamaño del Tesla Model S,  que se denominará ‘Comfortable Space’ y estará destinado al mercado chino. Entrando en detalle, luce un diseño exterior que parece estar muy relacionado con el bZ Sport Crossover Concept.
.
Además, reveló una distintiva fascia deantera en forma de martillo con unos LED delgados interconectados y una nítida superficice a lo largo del perfil. Súmele una línea de techo estilo coupé que se extiende casi hasta el borde de la puerta trasera.

Toyota dos nuevos autos electricos

Toyota dos nuevos autos electricos

Toyota prepara dos nuevos autos eléctricos

De hecho, este sedán no cuenta con manijas en las puertas y en lugar de espejos, utiliza cámaras. Su postura aerodinámica se refuerza con las tomas de ‘cortina de aire’ ubicadas en los parachoques delantero y trasero.
.
Teniendo en cuenta su longitud de 5 metros, distancia entre ejes de 3 metros y especificaciones, este sedán eléctrico podría ‘pelear’ en el mercado chino con el Nio ET7  y Geely Galaxy E8. Por otro lado, la marca también presentó un SUV eléctrico, idéntico al bZ FlexSpace Concept.
.
Este SUV que podría iniciar con su producción en 2024, tiene una longitud de 4,8 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros. Finalmente, ambos modelos llegarán para unirse a la nueva línea de submarca ‘Bozhi’ de GAC Toyota.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota inicia reciclaje de baterías: recuperará materiales clave para la sostenibilidad


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD