Autos del Mundo

Este Suzuki Jimny se “camufló” como Land Rover Defender clásico y le quedó muy bien

Suzuki Jimny Defender

El preparador japonés Damd lo volvió a hacer, y tomó al Suzuki Jimny para vestirlo al mejor estilo de un clásico todoterreno. Véalo lucir como el Land Rover Defender.

Al Suzuki Jimny lo hemos visto convertirse en prácticamente cualquier cosa, tiene una facilidad increible para adoptar todo tipo de personalización. Además, la compañía japonesa Damd ha adquirido un gusto por modificar al pequeño todoterreno, sorprendiendo frecuentemente con sus proyectos. Esta vez, presentándolo al estilo de Land Rover Defender.
.
Si bien a Jimny lo hemos visto luciendo diferentes atuendos, casi en ningún proyecto las modificaciones se extienden al tren motriz, por lo que los cambios solo se realizan desde el punto de vista visual. El nuevo modelo no fue la excepción y su motor 1.5 litros quedó intacto. Sin embargo, las modificaciones le dan una personalidad más aguerrida de lo normal.
.
El paquete de diseño se ofrece a los clientes en Japón por un precio de 508.000 yenes, que se traducen en casi 14 millones de pesos colombianos. Para los que el kit completo les parezca demasiado, Damd también vende las partes por separado, siendo posible adaptar los accesorios al gusto de cada persona.

Suzuki Jimny Defender

Suzuki Jimny Defender

El “Jimny-Defender” que se vende en Japón

Inspirado en uno de los SUV’s todoterreno clásicos más icónicos de la historia (Land Rover Defender), el pequeño Suzuki Jimny presenta una carrocería pintada completamente en verde oscuro, que hacen juego con los tapacubos en el mismo color. Su frente hace clara alusión al vehículo británico, con una parrilla del radiador más grande con diseño de rejilla.
.
A cada lado, los faros principales también parecen ocupar más espacio y en el capó se agregaron líneas con más volumen y formas rudimentarias. Note la leyenda “Little-D” y  un logo verde ovalado como parte de la decoración. El parachoques incluye una gran placa de protección con luces exploradoras LED.
.
De perfil notamos otros detalles como los pasos de ruedas abultados pintados en negro que cubren grande neumáticos todoterreno. La suspensión trasera fue revisada, mejorado el ángulo de salida hasta 49 grados. En el techo lleva un portaequipaje que le da más ‘sazón’ a su concepto todoterreno. Sumando el hecho de que, incluye una barra de luz LED adicional.

Suzuki Jimny Defender

Las opciones para personalizar la cabina incluyen tapicería con tela de cuadros estilo retro, en acabados que combinan colores como gris, beige y rojo. Por lo demás todo es igual. También es lo mismo bajo el capó, donde reposa el motor a gasolina 1.5 de 102 caballos de potencia. La caja de cambios asocida es manual de cinco veloocidades o automática de cuatro marchas, con convertir de par.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny es un verdadero “camaleón” – vea en qué se convirtió esta vez


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social