El pequeño Suzuki Jimny lo vuelve hacer. Usado como objeto de múltiples modificaciones, el resultado siempre es bueno con el todoterreno japonés.

Un preparador japonés llamado Damd, tomó al Suzuki Jimny para adaptarle un kit de carrocería de estilo aventurero y onda retro. Sin sorpresa, el resultado fue increíble y el pequeño todoterreno japonés luce muy bien con los nuevos accesorios. Los clientes en el país del sol naciente pueden llevar su vehículo, y darle una personalidad única como esta.

Se supone que el concepto del nuevo kit disponible para Jimny, hace alusión al Mercedes-Benz Clase G. El todoterreno alemán es básicamente, uno de sus ídolos, y es por eso que su ‘vestimenta’ alegórica le sienta bastante bien. La referencia se confirma con el nombre que recibe en esta ocasión: «Suzuki Jimny Little G Tradicional».

Las modificaciones incluyen nuevos accesorios exteriores, un color de carrocería exclusivo, y en el interior también se puede personalizar la tapicería y el aspecto de otras superficies. El precio del kit completo en Japón es de 340.000 yenes, cifra que en pesos colombianos se traduce en pocos menos de 10 millones COP*.

Suzuki JImny kit de diseño

Suzuki JImny kit de diseño

Suzuki Jimny Little G: todos los detalles

El apodado Suzuki Jimny Little G Tradicional se diferenciará de cualquier otro Jimny, por su pintura exterior verde oliva, en contraste con accesorios negros, como el parachoques delantero (que incluye una prominente placa de protección), los grandes espejos retrovisores de diseño clásico y el techo. En los laterales también, lleva franjas decorativas negras.

La parilla del radiador es el mismo color de la carrocería, con líneas horizontales en un estilo que hacen pensar en un carro antiguo. Los faros redondos están cubiertos por una rejilla de líneas verticales y en el capó se añadieron unas pequeñas luces amarillas, con la misma presentación. Los tapacubos son de color gris claro, lleva guardabarros negros y atrás no podía faltar una rueda de refacción.

El diseño exterior se complementa con un portaequipajes en el techo que incluye algunos apliques en madera, y en las puertas hay un gráfico de un camello y las letras «Tradicional», que representan el concepto aventurero plasmado en el «Jimny Little G».

Suzuki JImny kit de diseño

Abordo, la tapicería del todoterreno modificado puede personalizarse con una tela de cuadros en rojo o en gris. Sin tocar ningún aspecto de su mecánica, el modelo se vende en Japón con un motor turboalimentado de tres cilindros. De serie, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios manual de cinco velocidades, o automática de cuatro como opción.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny también será eléctrico, pero promete ser igual de capaz – esto se sabe


Jessica Paola Vera García.