Autos del MundoTop

Esta es la Renault Duster E-Tech híbrida de nueva generación, por dentro y por fuera

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Destinada únicamente al mercado de Turquía, la nueva Renault Duster E-Tech híbrida está lista para su estreno comercial. Las ventas inician en abril.

Presentada a principios de diciembre, la tercera generación de Renault Duster revela cada vez más datos e imágenes previo a su lanzamiento comercial. Sobre ella, hay dos noticias: una buena y una mala. La buena es que este exitoso SUV evolucionó mucho, tanto como su par de Dacia, al punto que tendrá versiones híbridas. Y la mala, que solo se venderá en Turquía. No en América Latina.
.
Desde afuera, la principal diferencia respecto a la nueva Dacia Duster es la obvia: los emblemas. Pero con una particularidad. En lugar de ubicar al tradicional rombo en el frente, lleva impresa la palabra “RENAULT” en mayúsculas retroiluminadas, al estilo del prototipo Niágara Concept que conocimos hace unos meses.
.
Por su parte, el rombo de Renault va instalado en otras zonas como el portón trasero y el volante, marcando la diferencia en cuanto a la marca. Pero todo lo demás, en realidad, es igual al modelo de la firma rumana. Y eso es muy bueno, porque se beneficia de toda la tecnología y avances que hoy tiene el Grupo Renault en Europa.

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Conociendo la nueva Renault Duster E-Tech 2025… la de nueva generación

Ahora llamada Renault Duster E-Tech, justo en ese nombre está la principal diferencia. Al llamarse “E-Tech” deja en claro que tiene mecánica electrificada, equipando el sistema híbrido autorrecargable que combina un motor de 1.6 litros a gasolina y dos motores eléctricos. Genera 140 hp, aunque es tracción delantera. La autonomía, según Renault, estaría en 980 km.
.
También hay una versión Mild Hybrid con motor Turbo de 1.2 litros y 130 hp, apoyado en un generador eléctrico de 48V. Solo ese modelo ofrece la posibilidad de tracción total 4X4. Esta variante incluirá cinco modos de manejo: ECO, Auto, Nieve, Barro y Arena.
.
Y, finalmente, los modelos de acceso llevan un propulsor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros que funciona con gasolina o gas licuado de petróleo. Podrá entregar hasta 100 hp.

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Por otro lado, es notable la evolución en tecnología y equipamiento. En las variantes más equipadas, la nueva Duster E-Tech incluye un cuadro de información digital de 7 pulgadas y un centro multimedia con pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas, ubicada esta última sobre la consola central y orientada al conductor.
.
En este aspecto también ofrece Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, acceso a las funciones del vehículo desde la pantalla táctil, información del sistema híbrido en el tablero, conexiones USB-C, mando satélite para el equipo de sonido y botones tipo piano para controlar algunas funciones, entre otros elementos.

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Renault Duster E-Tech híbrida 2025

Sólo en Turquía

La nueva Renault Duster E-Tech 2025 se producirá en la planta de Renault en Bursa, Turquía, de donde nos llegó a Colombia hace dos décadas el Mégane de segunda generación. Será este país el único donde se comercialice esta nueva generación de Duster, pues en otras regiones donde este modelo ha sido fuerte, como América Latina, los planes son otros.
.
A diferencia de esta Duster, para nuestra región se proyecta un nuevo SUV Coupé basado en dicho modelo, también híbrido, así como un SUV más grande derivado de la Dacia Bigster. Por estos lares, sigue vigente la anterior Renault Duster que, de hecho, recién se renovó en algunos ítems de diseño y equipamiento.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Symbioz, viene un nuevo SUV híbrido rival de Corolla Cross y CX-30.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Renault Turquía, Kolesa.ru.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.