Noticias

Renault Symbioz: viene un nuevo SUV híbrido rival de Corolla Cross y CX-30

Más grande que el Captur y más pequeño que el Austral, el Renault Symbioz será el próximo SUV híbrido de la marca francesa. Primer adelanto oficial.

Por lo visto, en Renault la fiebre SUV está más disparada que nunca. Ahora, la marca francesa anunció la llegada de otro modelo de ese tipo, el Renault Symbioz, que se revelará oficialmente en el segundo trimestre del año abriendo una línea inédita dentro de su gama. Es el mismo que antes se conocía como “Grand Captur”, y se venderá únicamente como híbrido.
.
El Symbioz se sumará a la ya extensa gama SUV de Renault, que abarca a los Captur, Austral, Arkana, Espace, Scénic, Rafale, Koleos, Duster y Kardian. Con sus 4,41 metros de largo, se ubicará en el segmento de SUV compactos rivalizando con modelos como Toyota Corolla Cross (4,46 metros) y Mazda CX-30 (4,39 metros). Es decir, el segmento más competido del mercado.
.
El nombre “Symbioz” alude a la palabra “simbiosis” y fue utilizado por los del rombo en un concept car de 2017. Etimológicamente, esta expresión proviene del griego y significa “vivir juntos”. Pero, ¿qué se sabe de este nuevo SUV de Renault? Veamos.

Renault Symbioz SUV híbrido

Renault Symbioz: otro nuevo SUV híbrido

Situado dentro de la gama de Renault entre los Captur y Austral, el Renault Symbioz presentó por primera vez algunos de sus detalles en un adelanto oficial. Entre sombras deja ver un estilo tradicional de SUV, partiendo del nuevo lenguaje estético de la marca y con un techo bajo. Pueden verse sus luces diurnas LED en forma de boomerang y una alta línea de cintura.
.
Según la marca, al interior se contará con un espacio muy amplio para los pasajeros y su equipaje, recalcando que será un SUV de enfoque familiar. En las imágenes pueden verse detalles como el techo panorámico de cristal Solarbay, que puede oscurecerse al toque de un botón, y un tablero convencional con pantalla táctil vertical para operar la multimedia.
.
Respecto a su mecánica, es un hecho que el Renault Symbioz tendrá el sistema autorrecargable E-Tech Full Hybrid de 145 hp. Este conjunto se basa en la unión de un motor 1.6 litros a gasolina y dos motores eléctricos, uno de ellos para impulsar el carro y el otro para generar energía. Todo este conjunto se alimenta de una batería ion-litio con 1,2 kWh de capacidad.

Renault Symbioz SUV híbrido

¿Vendrá a América Latina?

Por ahora, no parecen ser muchas las posibilidades de que el Renault Symbioz venga a América Latina. Las expectativas en este lado del mundo están apuntando al nuevo SUV híbrido que reemplazará al Duster, y a otro más grande que podría basarse en el Dacia Bigster.
.
En todo caso, esperaremos a las novedades para tener la información más completa y certera al respecto.

LE PUEDE INTERESAR: Renault presentó por primera vez su nueva Duster colombiana… en Argentina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.