NoticiasTop

Renault presentó por primera vez su nueva Duster colombiana… en Argentina

Renault Duster 2024 Argentina Colombia

La actualizada Renault Duster 2024 producida en Colombia se presentó por primera vez, pero muy lejos de aquí. Fue en Argentina, a donde llegará desde la planta de Envigado.

Develada hace unas semanas como una de las novedades de Renault para América Latina en este año, la renovada Renault Duster 2024 se presentó por primera vez al público. Ocurrió en Argentina, durante las actividades que hace la marca para la temporada de verano, con una particularidad. El modelo llegará allí importado de Colombia, tal y como se exhibió.
.
Mientras en Colombia aún no se confirma la fecha de su estreno, la filial argentina de Renault anunció que este SUV llegará a las vitrinas de ese país en marzo próximo. Eso significa que, con las novedades, esta Duster 2024 ya se está ensamblando en la planta de Renault-Sofasa asentada en Envigado, Antioquia.
.
Recordemos que, en esta puesta al día, el SUV que fuera el carro más vendido de Colombia en 2023 obtuvo varias novedades. La más importante de ellas, sin duda alguna, es la adopción de airbags laterales y de cortina, completando seis airbags. Así, mejorará en forma sustancial su oferta de seguridad.

Renault Duster 2024 Argentina Colombia

Renault Duster 2024 Argentina Colombia

Cambios de la Renault Duster 2024 para América Latina

Hagamos un breve repaso de los cambios que sufrirá la Renault Duster 2024 en Colombia, Argentina, México y otros países de la región. Más allá de lo concerniente a la seguridad, fue una actualización más bien superficial pero hará ver este SUV más actual y llamativo.
.
Además de los 6 airbags, recibió nuevos faros delanteros Full LED, nuevas ópticas traseras y una parrilla frontal en negro brillante, que lleva una insignia naranja en el modelo más equipado. Así mismo, a las versiones más equipadas se sumarán nuevos rines oscurecidos de 17 pulgadas y espejos retrovisores de carcasa negra con detalles en naranja.
.
Al interior, se añadió una nueva consola central con apoyabrazos en medio de los asientos delanteros, así como tres puertos USB-C (uno delantero y dos atrás) y tapicería de nuevo diseño. También se incluyó el cargador inalámbrico de celulares como equipo para el modelo tope de gama.

Renault Duster 2024 Argentina Colombia

Renault Duster 2024 Argentina Colombia

Pronto, muy pronto

Por su parte, la mecánica sigue igual. Continúan los motores atmosféricos de 1.6 litros con 115 hp y 156 Nm de torque, en este caso con caja manual de 5 velocidades; y el motor Turbo de 1.3 litros que entrega hasta 163 hp y 270 Nm. Este último se asocia a una caja CVT, con tracción delantera, o a una caja manual de 6 cambios en la variante de tracción 4×4.
.
A la par con este adelanto revelado en Argentina, la Renault Duster 2024 hace tránsito hacia su presentación en Colombia, que deberá ocurrir en el primer cuatrimestre de este año. Máximo en abril. Para ese momento, conoceremos precios y detalles completos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault actualizó el Kwid para América Latina con sutiles novedades.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.