Autos del MundoTop

Renault Duster 2025 debuta en América Latina con 6 airbags y otras mejoras

Renault Duster 2024 América Latina

La exitosa Renault Duster se renueva en América Latina, con nuevos detalles de diseño y refuerzos en tecnología y seguridad. Llega a Colombia en unos meses.

Ya la habíamos visto en filtraciones previas, pero ahora, la nueva Renault Duster 2025 es oficial. Desde Brasil se presentaron las novedades con las que este SUV se pone al día, en medio de la renovación en la gama de la marca. Representan gran importancia al ser este un modelo clave. No olvidemos que, además, fue el carro más vendido de Colombia durante el último año.
.
Esta puesta al día se centra en detalles muy específicos, pero de igual forma, muy relevantes. Hay un diseño renovado, que se complementa con más equipamiento y sobre todo, mejoras sustanciales en el equipo de seguridad. Ahora este auto subsana su defecto capital, incluyendo 6 airbags en lugar de los 2 del modelo actual.
.
Eso sí, mantendrá las virtudes que lo ubicaron en el gusto del público. Entre ellas su mecánica ya conocida, con motores 1.6 litros aspirado de 114 hp y 1.3 Turbo de 154 hp, y cajas manuales de 5 y 6 velocidades, o automática CVT. En Brasil no se vende con la tracción 4×4, que sí está disponible en Colombia. Pero ahora, veamos esta renovación en detalle.

Renault Duster 2024 América Latina

Renault Duster 2024 América Latina

Renault Duster 2024 en América Latina: estas son las novedades

A simple vista, no son tan visibles los cambios en la nueva Renault Duster. Estos se centran en nuevo diseño de faros, que adelante y atrás adoptan una forma en “Y” (la misma que tenía su par de Dacia en Europa); una parrilla de eslabones en acabado negro brilante y rines también con nuevo diseño. Ahí para la cosa, porque, incluso, mantiene el antiguo rombo 3D de la marca.
.
Entonces, lo más importante es el equipamiento. Como decíamos, ahora incluye seis airbags y accesorios adicionales desde el modelo base como las luces frontales y traseras en LED, climatización automática y sistema Start & Stop para optimizar el consumo de combustible.
.
Así mismo, en la versión más equipada añade cuatro cámaras Multiview, cargador inalámbrico de celulares, encendido automático de luces y sistema de iluminación Follow Me Home, entre otros ítems.

Renault Duster 2024 América Latina

Renault Duster 2024 América Latina

Otras novedades son la consola central elevada que sustituye al actual descansabrazos delantero, nuevas gráficas en el tablero de instrumentos y dos entradas USB adicionales en la parte trasera. Así, totaliza cuatro conexiones USB: tres de tipo “C” y una de tipo “A”.
.
También se anuncian otros elementos que ya están disponibles en la Duster colombiana: Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, llave inteligente, control de velocidad crucero y el sensor de punto ciego, que destaca como la única asistencia avanzada a la conducción disponible en este SUV.

Renault Duster 2024 América Latina

¿Cuándo llega a Colombia?

El estreno de la renovada Renault Duster 2024 en Brasil es una antesala a su próxima llegada a Colombia. Dado que es un vehículo de ensamble nacional, tomará un tiempo más. Será en el segundo trimestre del año cuando llega a nuestro país, dándole un impulso adicional a este modelo fundamental para la marca.
.
Mientras tanto, en Europa iniciaron las ventas de la nueva generación de Dacia Duster, hermana de este modelo, ya con un conjunto motriz híbrido. Otro modelo, derivado de este, llegará a nuestra región en el transcurso del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Scénic E-Tech eléctrico salió a la venta como rival del BYD Yuan Plus; precios y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault Brasil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.