Noticias

Próximo SUV híbrido de Renault para América Latina: ¿la nueva Duster, pero en coupé?

Renault SUV Coupé América Latina

Tras el anuncio de Renault de un nuevo SUV híbrido para América Latina, ya surgieron las primeras proyecciones de cómo se verá. Sería entonces una especie de “Duster Coupé”.

Esta semana inició con un anuncio importante de Renault: producirá un SUV híbrido totalmente nuevo para América Latina. Un modelo inédito, que vendrá a complementar la gama actual y que no reemplaza a ninguno de sus modelos vigentes. Sobre él, solo se sabe que será híbrido y que tendrá como base a la nueva Duster que debutó hace unos días en Europa.
.
Sin embargo, siendo un modelo diferente, los cambios serán radicales. Previamente se había conocido de un nuevo SUV Coupé de tamaño medio que la firma francesa tendrá en la región, y ahora todo está claro. Aquel será, precisamente, el vehículo al que se refería el anuncio. Todo apunta, entonces, a una Duster Coupé de nueva generación.
.
Es así como el medio francés L’Automobile Magazine dio a conocer las primeras ilustraciones del nuevo modelo, imaginando cuál será su aspecto. Allí se combinan tres conceptos esenciales: puertas y capó de Duster, frontal de Niágara Concept y terminación de estilo fastback. Se ve algo bizarro, pero no es descabellado.

Renault SUV Coupé América Latina

El nuevo SUV híbrido de Renault: ¿cómo podría ser?

Será apenas a finales de 2024 cuando se dé a conocer la información completa y oficial del nuevo SUV híbrido de Renault para América Latina, que además será rival directo de los Fiat Fastback, Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross. Pero es claro que compartirá mucho no solo con la nueva Duster, sino también con la pick-up Niágara Concept.
.
Se sustentará, como ellos y como el recién estrenado Kardian, en la plataforma CMF-B Global adaptada a nuestros mercados. Según los ejecutivos de la marca, tendrá “ADN 100% Renault” y de hecho, no tendrá equivalente en Europa. Pero su mayor particularidad será el conjunto motriz híbrido.
.
Medios brasileños han afirmado que este “Duster Coupé” estrenará el sistema E-Tech Hybrid 4×4, ya anunciado en la Niágara Concept. Combina un motor Turbo de 1.3 litros a gasolina con un motor eléctrico trasero, trabajando en acople con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, con tracción 4×4.

Renault SUV Coupé América Latina

Al tener este SUV híbrido de línea Coupé, la nueva Duster, tal y como se venderá en Europa, quedó descartada para América Latina. Sin embargo, no dudamos que vaya a ser un gran producto por prestaciones y dotación, dado que Renault está dando un paso adelante en su estrategia para la región. Además, está confirmado para Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: DHL Express suma 11 Renault Master E-Tech eléctricas a su flota en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’Automobile Magazine.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.