IndustriaTop

Renault anunció un inédito SUV híbrido para América Latina, rival de Corolla Cross

Cerca de 400 millones de dólares invertirá Renault en su planta de Curitiba, Brasil, para producir un inédito SUV de tamaño medio. Así, se descarta la nueva Duster.

El fabricante francés Renault anunció en Brasil que durante el próximo año invertirá 2.000 millones de reales, unos 400 millones de dólares, para producir un inédito SUV en el complejo industrial Ayrton Senna de Curitiba, Brasil. Este nuevo modelo compartirá con el Kardian la plataforma CMF-Global, pero será más grande y completo.
.
Una de las más importantes novedades es que el vehículo en cuestión tendrá un conjunto motriz híbrido desarrollado por Horse, subsidiaria que producirá y proveerá la próxima generación de motores de la marca.
.
Según informó la compañía, Brasil será el primer país en producir este vehículo, hecho que se materializará a partir de 2025. No dieron más datos sobre el carro, pero todo apunta a que sea el SUV Coupé híbrido sobre el cual hemos hablado con anterioridad. Así, se descartaría oficialmente la llegada de la nueva Duster a la región.

Nuevo SUV híbrido de Renault para América Latina: viene a Colombia

El anuncio sobre el nuevo SUV mediano de Renault para América Latina estuvo a cargo de Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la marca en ese país. Allí, Gondo reveló que será un auto totalmente nuevo, diferente a lo que hoy tiene Renault a nivel mundial y que no reemplaza a ninguno de sus modelos actuales.
.
En efecto, se sustentará en la plataforma CMF-Global, militará en el segmento de autos medianos (o segmento “C”) y tendrá “ADN 100% Renault”. Es decir, no será la remarcación de ningún modelo de otra marca. El ejecutivo también confirmó que, desde allí, se exportará a todos los mercados de América Latina. Es decir, vendrá a Colombia.
.
También tomó la vocería Luiz Fernando Pedrucci, director general de Renault América Latina, resaltando que este nuevo modelo hará su debut regional en Brasil, igual que el Kardian. Sin embargo, aclaró que aún no se ha definido el nombre que tendrá este nuevo SUV, mismo que en su momento deberá rivalizar con modelos como Corolla Cross, Fastback, Taos y en Colombia, CX-30.

Renault SUV Coupé híbrido Corea del Sur

¿Qué se sabe hasta ahora?

Extraoficialmente se había conocido que el inédito SUV de Renault, que protagoniza este anuncio, será un SUV Coupé basado en gran parte en el prototipo Bigster. Es decir, sí tendrá algunos rasgos de la nueva Duster, pero será un modelo diferente a aquella. Incluso, será más grande.
.
Medios brasileños también lograron establecer que tendrá un inédito conjunto motriz híbrido, el E-Tech Hybrid 4×4 anunciado en la Niágara Concept. Combinará un motor 1.3 Turbo a gasolina con un motor eléctrico trasero, acoplados a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades.

LE PUEDE INTERESAR: Renault 5 E-Tech eléctrico anuncia su próximo debut con 400 km de autonomía.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.