Noticias

Toyota suspende las entregas de sus Land Cruiser, Hilux y Fortuner diésel: ¿Por qué?

toyota land cruiser, toyota land cruiser 2021, toyota land cruiser 300, toyota land cruiser nueva generacion, toyota land cruiser compras, toyota land cruiser pedidos, toyota land cruiser noticias, toyota land cruiser colombia, toyota land cruiser argentina, toyota land cruiser peru, toyota land cruiser chile

A través de un comunicado oficial, Toyota informó de irregularidades en la certificación de sus motores diésel, a cargo de la división “Industries”.

Como medida preventiva ante las recientes irregularidades en la certificación de sus motores diésel, Toyota suspendió la entrega de, por lo menos, 10 de sus vehículos que se distribuyen en diferentes regiones del mundo y que, pudieron verse afectados. Las anomalías fueron dadas a conocer por el mismo fabricante japonés, publicando un comunicado oficial que explica lo sucedido.
.
Según lo relatado en el documento, Toyota había encargado a Toyota Industries Corporation (TICO), el desarrollo de motores diésel, y en medio de una investigación relacionada con certificación de emisiones a nivel local en Japón, se detectaron afectaciones de otro tipo. Se descubrió la presencia de irregularidades durante las pruebas de potencia para la certificación de tres motores diésel.
.
Propulsores incorporados a diferentes gamas de modelos Toyota, además de, Lexus y Mazda en menor medida. Esta lista incluye a Land Cruiser Prado, Hiace, Hilux, Fortuner, al monovolumen Innova y al Land Cruiser 300; al Lexus LX500d y la minivan Mazda Bongo Brawny. También, se incluyeron un par de vehículos de Hino. En el caso se reveló que fueron motores distribuidos, especialmente, entre 2020 y 2022. 

Toyota Hilux 2023

Un problema más para Toyota

El nuevo problema al que se enfrente la gran automotriz, surgió durante las pruebas de certificación en las que, el rendimiento de los caballos de potencia de los motores (diésel) se midió utilizando un software diferente al empleado en la producción en masa. De modo que los resultados pudieron medirse para que los valores parecieran más suaves y con menos variación.
.
Si bien, se decidió suspender temporalmente los envíos de los propulsores afectados y a su vez, la distribución de los vehículos equipados con estos, se da un parte de tranquilidad. Según Toyota, no es necesario dejar de utilizar los motores o vehículos afectados que ya circulan. Las medidas, fueron tomadas para facilitar la investigación y como referente para la reestructuración de los procesos.
.
No se mencionó una estimación en cuanto a plazos y tiempos, pero la suspensión de las entregas de vehículos aplicará para los mercados de Japón, Europa, Medio Oriente, África y Asia. Las versiones de Hilux y Fortuner que se vende en América Latina, están exceptas de estas complicaciones. Tampoco afectó al Land Cruiser Prado de nueva generación. 

toyota sw4 fortuner, toyota sw4 fortuner 2021, toyota sw4 fortuner 2021 colombia, toyota sw4 fortuner precio colombia, toyota sw4 fortuner 2021 precio colombia, toyota sw4 fortuner caracteristicas, toyota sw4 fortuner v6 4.0, toyota sw4 fortuner 2.8 turbo diesel, toyota sw4 fortuner 2021 ficha tecnica, toyota sw4 fortuner 2021 fotos, toyota sw4 fortuner seguridad, toyota sw4 fortuner asistencias, toyota sw4 fortuner equipamiento, toyota sw4 fortuner 2022, toyota sw4 fortuner srx 2021

La noticia se da en medio de la celebración de Toyota, por haberse coronado como el mayor fabricante de vehículos del mundo en 2023. En este sentido, dijo que implementará reformas drásticas en la cultura corporativa, en pro de cambiar la mentalidad de directores y empleados.
.
Este sería el tercer escándalo del grupo por irregularidades, despúes de las falsificaciones de emisiones de Hino descubiertas en 2022, y la manipulación que admitió haber realizado Daihatsu el año pasado, en pruebas de seguridad, que resultó afectando a varios modelos que se venden con la insignia Toyota.

LEA TAMBIÉN: Toyota aseguró su puesto como el mayor fabricante de vehículos del mundo en 2023

Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social