Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Dacia Spring aumenta su potencia y se iguala al Kwid E-Tech latinoamericano

Dacia Spring Extreme

Dacia Spring se actualiza con la nueva versión ‘Extreme’, que esconde bajo su capó el poderoso motor del Kwid eléctrico de América Latina.

PUBLICIDAD

Dacia Spring, primer carro eléctrico de la marca rumana que llegó a Europa en 2021, recibe su primera gran actualización. Entre las novedades se encuentra la nueva versión ‘Extreme’ que esconde bajo su capó el poderoso motor del Kwid E-Tech que se vende en Brasil, y que llegará este año a Colombia.

Presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023, el nuevo Dacia Spring Extreme cuenta con un poderoso motor eléctrico con hasta 64 hp, lo que representa un significativo aumento respecto a los 44 caballos de potencia del modelo estándar.

A este esquema mecánico se le une una nueva caja de cambios que multiplica el torque que se transmite a las ruedas. Aunque sabemos que el motor genera una mayor aceleración y recuperación de energía, la marca no reveló cifras.

Dacia Spring Extreme

PUBLICIDAD

Dacia Spring Extreme

Dacia Spring Extreme: más ‘power’

De hecho, se mantiene el mismo paquete de baterías de 26,8 kWh que permite hasta 220 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP, y hasta 305 kilómetros en WLTP City. Para el primer caso, el nuevo modelo cuenta con una ligera disminución de 10 km, la segunda se mantiene.

Es de resaltar que el nuevo y poderoso motor eléctrico no reemplaza al anterior, pues el sistema de 45 hp se mantendrá en la versión ‘Essential’ de nivel de entrada. Sin embargo, el nuevo ‘Extreme’ sí reemplaza a la variante ‘Expression’.

Así las cosas, el Dacia Spring Extreme cuenta con características de diseño únicas como el nuevo color ‘Slate Blue, detalles en ‘Copper Brown’ en los rieles del techo, tapas de los espejos, cubos de las ruedas y molduras del parachoques delantero.

Dacia Spring Extreme

Dacia Spring Extreme

Además, elementos como la insignia y las franjas traseras lucen un novedoso diseño topográfico en las puertas. En cuanto a su interior, el modelo incluye detalles en cobre, logotipo ‘Dacia Link’ en relieve en los asientos delanteros, patrones en los marcos de las puertas e impresiones en las alfombrillas de goma delanteras.

De igual manera, se encuentra una pantalla táctil estándar de siete pulgadas con navegación y cámara de marcha atrás. En todo caso, luego de la llegada de la versión Extreme, la marca lanzará el Sandero, Duster y Jogger.

LE PUEDE INTERESAR: Dacia Jogger E-Tech – así es el ‘Stepway wagon’ en su versión híbrida y esto cuesta


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD