Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Así es el Renault Twingo hoy: eléctrico, de cuatro puertas y muy equipado

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

El Renault Twingo en que llegó Gerald Piqué a la “Kings League”, no es el mismo que tuvimos en Colombia. Es totalmente diferente. Incluso, es eléctrico.

PUBLICIDAD

Ya se sabía que hoy Gerald Piqué llegaría a bordo de un Renault Twingo, para asistir a la tercera fecha de la “Kings League”, el torneo de fútbol 7 creado por el exfutbolista. Fue otra manera de responder a la canción que su exesposa, la cantante Shakira, lanzó en días pasados como catarsis a su separación. En ella, la barranquillera decía que él cambió “un Ferrari por un Twingo”.

Sin embargo, a muchos colombianos que conocieron al Twingo “de toda la vida” se les haría extraño que este, el de Piqué, era muy diferente. En efecto, se trata de la tercera generación de este auto, que debutó en 2014 y nunca llegó a América Latina. Además, desde 2020 entró a la onda de la movilidad eléctrica.

Así las cosas, lo único que tiene en común con nuestro Twingo, es el nombre. Tanto así, que el modelo actual es de cuatro puertas y está dotado de una amplia variedad de accesorios tecnológicos. Por cierto, solo se comercializa en Europa y en Japón. Conozcamos, brevemente, algunos de sus detalles.

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

PUBLICIDAD

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

El Renault Twingo de hoy, en pocas palabras

Sustentado en una inédita plataforma, desarrollada junto a Mercedes-Benz (otra ironía en su historia), el actual Renault Twingo de cuatro puertas es más grande que el original, con 3,61 metros de largo frente a 3,43 metros del nuestro. Centra su oferta en una versión 100% eléctrica, llamada Twingo E-Tech Electric.
.
Lleva un motor de 82 hp y 159 Nm de torque inmediato, ubicado en el eje trasero, alimentado por una batería con 22 kWh de capacidad. Así, entrega una autonomía de hasta 250 kms por carga completa. Además, tiene tres niveles de regeneración de energía y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos.
.
También hay una variante a gasolina, que es la única que queda disponible con ese tipo de mecánica. Tiene un motor aspirado de 0.9 litros, tres cilindros y 65 hp, con caja manual de 5 velocidades.

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

Ya no es el Twingo básico que conocimos en Colombia. Ahora tiene pantalla multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, control crucero, sonido con subwoofers, luces diurnas LED, luces exploradoras con función “cornering”, techo solar de lona, limitador de velocidad y asientos delanteros calefactados.
.
A nivel de seguridad, se incluyen los frenos ABS+EBD, asistente al frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, cuatro airbags, dirección eléctrica, cámara y sensores de reversa, asistente de parqueo, alerta de cambio de carril, cargador inalámbrico de celulares, alerta de cinturones desabrochados y kit antipinchazos.

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

¿Cuánto cuesta?

Así como la mayoría de “city cars” que aún subsisten en el mercado internacional, el Renault Twingo 2023 no es en absoluto un carro barato. En Francia, la versión base a gasolina cuesta 16.750 euros, unos 18.000 dólares que al cambio son cerca de $85.000.000 colombianos.

Por su parte, el Twingo E-Tech eléctrico está disponible desde 25.250 euros. Dicho monto equivale a cerca de 27.000 dólares o $128.000.000 colombianos, según la tasa de cambio vigente. No vendrá a América Latina, pues aquí su papel lo desempeña el Kwid E-Tech que pronto llegará a Colombia.

De esta forma, mientras que nuestro viejo Twingo fue un carro popular que estaba relativamente al alcance de muchos, el actual está restringido a unos pocos. Y será el último, pues el fin de su producción está previsto para este año, cediendo su lugar al nuevo Renault 5 eléctrico.

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2023

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: La historia de Shakira y el Twingo que tuvo durante cinco años.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.