Virales

Twingo y Shakira: Renault responde y otras marcas se “solidarizan”

Renault Twingo Shakira

Luego de que Shakira dijera a Piqué “cambiaste un Ferrari por un Twingo”, las respuestas y reacciones no se han hecho esperar. Incluso, de otras marcas.

Crece cada vez más la polémica por la canción de Shakira con Bizarrap, donde lanza indirectas muy “directas” a su expareja, Gerald Piqué. Para nuestro caso, la frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo”, donde menosprecia a este último, se hizo tendencia. Y, además, puso de nuevo al pequeño y popular auto de Renault en boca de todo el mundo.

Por supuesto, Renault reaccionó. A través de su cuenta de Twitter en España, la marca respondió utilizando las mismas palabras que la barranquillera usa en su canción, promoviendo así al Twingo que hoy se comercializa en Europa, que además es eléctrico. “Pa’ tipos y tipas como tú”, dice el mensaje.

Aquel es un Twingo muy distinto al que conocimos. Corresponde a su tercera generación, y equipa toda la tecnología y elementos propios de un auto moderno. Pero ello no impidió que se “sal-pique” con la mención de Shakira, quien conoció muy bien al modelo original. Tanto, que fue quien cantó en su lanzamiento nacional, hace 27 años.

Así respondió Renault en Colombia

Por supuesto, también respondió la marca en nuestro país. El encargado de dar el mensaje fue Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, quien a través de su perfil de Linked-In recordó la importancia que tuvo este vehículo para la producción de la compañía.

De hecho, lo cataloga como un “icono de la industria automotriz colombiana”. Y “clara-mente”, ese fue su papel.

Un total de 99.833 unidades se produjeron en la planta de Envigado, entre noviembre de 1995 y el 8 de junio de 2012, cuando salió de la línea de ensamble la última unidad.

La publicación del directivo finaliza con la misma frase utilizada por Renault España: “Pa’ tipos y tipas como tú… ¡Suban el volúmen!”.

También otras marcas

Pero no solo Renault le respondió a la cantante. Otras marcas asentadas en Colombia publicaron mensajes “apoyando” al Twingo y haciendo honor a su memoria, por haber sido un carro de tan alta popularidad en nuestro país, que además fue el primero de muchas familias colombianas.
.
Fue el caso de Fiat, Jeep, RAM, Opel y Peugeot, todas ellas representadas por la importadora Astara. En sus perfiles de Instagram publicaron el mensaje “Tienes la fuerza de un gigante. Hoy reconocemos tu valor. #EstamosConTwingo”. Además, invitan a otras marcas a sumarse a esa ola de apoyo hacia el pequeño vehículo francés, que Sofasa produjo entre 1995 y 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiat Colombia (@fiatcol)


.

Renault Twingo 1997 Colombia

Sí: Shakira tuvo un Twingo

Coincidencia o no, portales de economía como Investing han informado sobre un aumento en las acciones de Renault durante la jornada de hoy. La compañía francesa cerró con un aumento del 1,66% en su valoración, hecho que se da justo después de que el Twingo fuera tendencia en redes y protagonista de la nueva canción de Shakira. ¿Habrá influido?

A la par, EL CARRO COLOMBIANO encontró material de archivo según el cual, la cantante habría recibido un Renault Twingo como reconocimiento a su labor artística a nivel nacional e internacional. Reseñado por El Tiempo, fue en octubre de 1996 cuando el concesionario Autogalias de Bogotá entregó el vehículo a la barranquillera, que hoy lo utiliza como referencia negativa.

LE PUEDE INTERESAR: Qué ironía, Shakira fue quien presentó al Renault Twingo en Colombia, en 1995.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.