Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos ColombianosVirales

Qué ironía: Shakira fue quien presentó al Twingo en Colombia, en 1995

Shakira y Renault Twingo

En su nueva canción, Shakira dice a Piqué que “cambió un Ferrari por un Twingo”. ¿Olvidaría que fue ella quien lo presentó en Colombia?

Gran revuelo ha causado la nueva canción de Shakira con el DJ Bizarrap donde, con indirectas, lanza todo tipo de “dardos” a su expareja, Gerald Piqué. Como es conocido en los círculos de la farándula internacional, el otrora defensa del Barcelona FC terminó su relación de 12 años con la cantante barranquillera, tras una infidelidad con una estudiante de relaciones públicas, Clara Chía.

Las frases son punzantes, y claramente, buscan ofender a Piqué y aluden a Chía. “Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques”; “Te creíste que me heriste y me volviste más dura”, “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “Yo valgo por dos de 22” y “Estás con una igualita que tú”, son algunas de ellas.

Pero hubo una muy particular. Queriendo resaltar que ella es una mujer más valiosa y cotizada que su nueva pareja, Shakira le dice a Piqué que “cambiaste un Ferrari por un Twingo”. Muy bien, pero nuestra “Shaki” al parecer olvidó que fue ella quien animó el lanzamiento en Colombia de, precisamente, el Renault Twingo.

Shakira y Renault Twingo

PUBLICIDAD

Renault Twingo lanzamiento en Colombia 1995

Shakira fue quien presentó el Twingo a Colombia

Aunque hoy a la cantante barranquillera le parezca que un Twingo es sinónimo de ofensa, fue precisamente ella quien, con su música, quien presentó este auto a Colombia hace poco más de 27 años.
.
Ocurrió el jueves 23 de noviembre de 1995 en las instalaciones de Corferias, donde se desarrollaba el tercer Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. La estrella del evento era justamente el Renault Twingo, que debutaba como producto nacional con un estilo moderno y juvenil.
.
Fue protagonista de acrobacias, shows en dos ruedas y múltiples exhibiciones donde resaltaba su amplio espacio interior, sus asientos que se convertían en cama y su exótica gama de colores. Su diseño despertó entonces todo tipo de comentarios, convirtiéndose en objeto de amores y odios.

renault twingo, renault twingo publicidad, renault twingo lanzamiento, renault twingo lanzamiento en colombia, renault twingo inventate como vivirlo, renault twingo comercial de lanzamiento, renault twingo 1993, renault twingo 1995, renault twingo lanzamiento en colombia, renault twingo colombia, renault twingo historia en colombia

Bajo el lema de “Invéntate cómo vivirlo”, donde se le mostraba como dibujo animado, el pequeño auto francés se lanzó con un fastuoso show musical amenizado por una joven Shakira, quien entonces tenía 18 años de edad, y el merenguero Sergio Vargas.
.
Paralelamente, para esa época se estrenaba el álbum “Pies Descalzos”, que catapultó a la colombiana al éxito internacional con canciones como “Estoy Aquí”, “Antología” y “Pies Descalzos, Sueños Blancos”. Gracias a ese suceso, alcanzado cuando se estrenó al Twingo, es que la cantante hoy tiene al mundo pendiente de su vida personal y de sus canciones.

Shakira Pies Descalzos 1995

Un nombre muy musical

Curiosamente, el nombre del Twingo proviene de la combinación de tres bailes: Twist, Swing y Tango. Y ahora, también por la música, su nombre vuelve a ser tendencia incluso a nivel internacional. No son pocos los memes sobre el tema en redes sociales, pues siendo un auto tan popular, la mención de Shakira tocó a muchos quienes tienen, tuvieron o conocieron estos autos.

PUBLICIDAD

Renault Twingo

PUBLICIDAD

Feliz y descomplicado

El Renault Twingo tuvo un gran éxito inicial, pero en sus primeros años vivió un letargo comercial. Fue ya bien entrada la década del 2000 cuando, finalmente, logró impulsarse hasta ser uno de los carros más populares en la historia de Colombia. Se ensamblaron 99.833 unidades en la planta de Sofasa, en Envigado, saliendo el último de ellos el 8 de junio de 2012.

Incluso, hace poco reseñamos en EL CARRO COLOMBIANO a un Twingo muy especial, convertido a pick-up en Medellín, con modificaciones mecánicas que lo acercan a un deportivo. El trabajo fue realizado por el taller Dr. Twingo en la capital antioqueña, especializado en este tipo de vehículos. Y, más allá de ello, sigue siendo un carro de muy alta circulación y aprecio en Colombia.

Por eso, para muchos, a lo mejor cambiar un Ferrari por un Twingo no sea tan malo como lo insinúa Shakira. Como dijo alguien en nuestra redacción, es más útil y menos pretencioso. Y además, dicen hoy en redes, es “el auto más feliz del mundo”. Ustedes, ¿qué opinan?

LE PUEDE INTERESAR: El Twingo Pick-up ya está listo, así rueda por las calles de Colombia (+VIDEO)


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Imagen No. 2: Fuente El Tiempo, 25 de noviembre de 1995.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.