Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Porsche Macan eléctrico mostró todo su potencial en este video: hasta 603 hp

Porsche Macan electrico

El nuevo Porsche Macan eléctrico apareció en un video mostrando todo su potencial. Alcanzará hasta 603 hp y se cargará al 80% en menos de 25 minutos.

PUBLICIDAD

Aunque el tan esperado Porsche Macan EV aún se encuentra en fase de desarrollo, ya tiene su destino marcado. Este modelo será uno de los más importantes de la marca hasta el final de la década, pues le ayudará a cumplir su objetivo de que más del 80% de las ventas sean de autos totalmente eléctricos.

Inicialmente su lanzamiento estaba programado para 2023, pero debido a problemas de software la marca tuvo que posponerlo para 2024. Para mantener el interés y la intriga de los clientes, Porsche lanzó un video del SUV realizando pruebas en varios lugares del mundo.

Antes de entrar en detalle, es importante resaltar que este nuevo modelo eléctrico tendrá un gran parecido con el Macan de gasolina que convivirá junto a él por un tiempo. De hecho, empleará la nueva plataforma PPE de Volkswagen para autos cero emisiones de lujo, que también estará en el Audi Q6 e-tron.

Porsche Macan electrico

PUBLICIDAD

Porsche Macan electrico

Porsche Macan eléctrico: reveló su lado dinámico

Aunque muchos de sus detalles aún siguen siendo un misterio, sabemos que los modelos bimotores con tracción en las cuatro ruedas alcanzarán hasta 603 hp y más de 1.000 Nm de torque. Es más, tendrán una distribución de peso de 48:52 % con sesgo trasero, dirección en el eje trasero y un diferencial trasero controlado electrónicamente Porsche Torque Vectoring Plus.

De hecho, los modelos tendrán tecnología de 800V, pero se podrá cargar a un ritmo más rápido. Además, recargar su paquete de baterías de iones de litio con aproximadamente 100 kilovatios hora, del 5 al 80% tardará menos de 25 minutos.

Según Porsche, desarrolló una forma innovadora de combinar el cargador de CA integrado, el calentador de alto voltaje y el convertidor de CC que ahorra espacio, peso y costos. En todo caso, ya estamos un ‘poco más cerca’ de conocer por completo a este increíble modelo eléctrico, que quizás en los próximos meses ya no tendrá nada que esconder.

LE PUEDE INTERESAR: Mírelo bien, porque no es un ‘Porsche’ cualquiera – debajo hay un Honda Civic


Sandy García Tarazona.