Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Suzuki Jimny 5 puertas debutó con sistema semihíbrido: América Latina lo espera

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Suzuki levantó el telón para revelar la gran novedad con la que comienza el 2023: el Suzuki Jimny 5 puertas.

PUBLICIDAD

El esperado Suzuki Jimny 5 puertas, hizo su aparición durante la realización del Auto Expo 2023 en la capital de India, Nueva Delhi. El modelo  alargado conserva en su mayoría las características del todoterreno estándar, con algunas excepciones y elementos que únicos de la versión.

Aunque durante su desarrollo se especuló que añadiría en su nombre la denominación “Long”, el fabricante japonés no anunció nada parecido. En cambio, uno de los rumores que sí se confirmó, fue la incorporación de un sistema de propulsión electrificado, en este caso, semi-híbrido.

La novedad tendrá como epicentro de producción la planta de Gurugram en India, país donde ya se abrieron los libros de pedidos, y se comenzará a vender oficialmente en mayo. Si se lo estaba preguntando ¡Sí! El ‘5 puertas’ también será un producto global y llegará próximamente a América Latina.

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Más espacio interior y electrificado: Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Comenzando hablar de lo más evidente, el nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas es más grande frente al modelo convencional de 3 puertas. Aparte de las dos nuevas puertas de acceso a la cabina, su longitud pasó de los 3,64 (Jimny convencional) a los 3,98 metros.

La distancia entre ejes fue ampliada hasta los 2,59 metros, la altura es de 1,72 metros y a lo ancho mide 1,64 metros. Mayores dimensiones significa más espacio interior, tanto para los pasajeros como para el almacenamiento. En el tope, puede ofrecer hasta 332 litros.

Su diseño exterior conserva las líneas cuadradas características del Jimny y los rasgos de su parte delantera como la parrilla rectangular con barras verticales, y los faros redondos a cada lado. Misma configuración de parachoques delantero y trasero. 

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Equipamiento y potencia

A bordo pasa lo mismo. La indumentaria y equipo es prácticamente igual que en el todoterreno de tres puertas. Dentro de su equipamiento se incluye una nueva pantalla de infoentretenimiento de nueve pulgadas compatible con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. 

También cuenta con una cámara que opera como retrovisor, nuevo sistema de sonido, y opciones de seguridad como seis bolsas de aire, asistencia de descenso y asistente de frenado en pendientes. En su exterior fue pintado con el color Kinetic Yellow, combinado con techo negro.

Bajo el capó hay un sistema de propulsión semi-híbrido de 1.5 litros de 105 hp de potencia y 134 Nm de torque, conectado o bien a una caja manual de cambios de cinco velocidades, o una automática de cuatro velocidades. La fuerza es enviada a las cuatro ruedas.

LEA TAMBIÉN: Suzuki eVX Concept llegó como el anticipo del primer SUV eléctrico de la marca

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social