Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Suzuki eVX Concept llegó como el anticipo del primer SUV eléctrico de la marca

Suzuki eVX Concept SUV eléctrico

Salón de Nueva Delhi comienza en India, y Suzuki aprovechó este escenario para presentar el SUV eVX Concept eléctrico.

PUBLICIDAD

2025 se citó como la fecha para el gran estreno del primer vehículo 100% eléctrico de Suzuki, pero mientras que el asunto se concreta y el desarrollo avanza, la marca japonesa lanzó un concept car. Se reveló en el Salón de Nueva Delhi 2023 con el nombre de Suzuki eVX Concept.

Este primer acercamiento al próximo SUV ‘cero emisiones’ deja a la vista su diseño exterior y se entregaron un par de datos clave sobre su sistema de propulsión y prestaciones. También se trata de una previsualización del próximo lenguaje de diseño de la marca.

Importante decir que, el nuevo eVX Concept será un modelo global que veremos llegar en un mediano plazo a América Latina. En cuanto a estética, hay ciertas similitudes con la última generación de S-Cross, pero con un aspecto más moderno y adaptado al concepto de ‘auto eléctrico’.

Suzuki eVX Concept SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Suzuki eVX Concept SUV eléctrico

Primeros datos: Suzuki eVX Concept

En realidad fue muy poca la información que el fabricante japonés entregó del nuevo Suzuki eVX Concept. Las dimensiones del vehículo incluyen 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto, lo que resulta en un SUV un poco más grande que el Grand Vitara.

Respecto al sistema de propulsión 100% eléctrico se reveló que se equipará con un paquete de baterías de 60 kWh, que se calcula podrá entregar un aproximado de 550 km de autonomía en el ciclo MIDC de India, que por lo general es más generoso que el WLTP y EPA.

Algo en lo que Suzuki enfatizó, es que su próximo SUV EV tendrá tracción 4×4 con “habilidades todoterreno”. La presentación solo se limitó a mostrar el diseño exterior, por lo que ahora no tenemos ideas de cómo se verá el interior y cómo estará configurado su equipo tecnológico.

Suzuki eVX Concept SUV eléctrico

Elementos destacados de su apariencia son, el capó voluminoso, parrilla cerrada y parachoques prominente. El conjunto de iluminación incluye un conjunto de delgados faros LED y otra franja diagonal de faros divididos. Línea de cintura alta, spoiler en el techo y abultado bumper trasero.

LEA TAMBIÉN: Suzuki S-Cross Turbo, a prueba – con el poder que necesitaba (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social