Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Mégane RS Ultime: despedida con mucho estilo para el ‘hot hatch’ francés

Renault Megane R.S. Ultime

Para dar el último adiós a su compacto deportivo por excelencia, Renault lanzó la serie especial ‘Mégane R.S. Ultime’ que luce un diseño y equipamiento único.

PUBLICIDAD

Tras 20 años de existencia, finalmente el icónico deportivo Renault Mégane RS, el último modelo desarrollado bajo el paraguas de la división Renault Sport, se despedirá del mercado. Para celebrar su gran historia, la marca lanzó la edición especial y limitada ‘R.S. Ultime’.

Diseñado sobre la base del Renault Mégane R.S Trophy, el nuevo Mégane R.S. Ultime luce un diseño específico y cuenta con un equipamiento muy completo. Además, esta serie especial está limitada a solo 1.976 unidades, en honor al año de fundación de Renault Sport.

Es más, todos y cada uno de estos modelos están firmados por el piloto Laurent Hurgon, responsable de los récords del increíble Renault Mégane R.S en pista. Sin embargo, el deportivo no será el único en desaparecer, pues la división Renault Sport pasará a llamarse ‘Alpine’.

Renault Megane R.S. Ultime

PUBLICIDAD

Renault Megane R.S. Ultime

Renault Mégane R.S. Ultime: la despedida

Ahora bien, a simple vista la edición especial luce una ancha carrocería que tiene 60 milímetros en el frontal y 45 milímetros en la parte trasera, junto con elementos característicos como el escape central, la antena tipo ‘aleta de tiburón’, el spoiler y el difusor trasero.

Además, luce varios detalles en negro como las llantas, logos y marcos de ventanillas. También incorpora unas llantas Fuji de 19 pulgadas, pinzas de freno de color rojo y unos neumáticos semi slick Bridgestone Potenza S007.

De hecho, el chasis ‘Cup’ de altura reducida influye en el sistema de dirección trasera 4Control, aumentando la agilidad del modelo. Para su exterior se encuentran disponibles cuatro llamativos colores: Star Black, Pearl White, Sirius Yellow y Tonic Orange.

Renault Megane R.S. Ultime

Renault Megane R.S. Ultime

Al detalle

Además de esto, el modelo luce franjas decorativas con el logo del diamante en negro mate y una elegante inscripción ‘1976’ en el lado del conductor. Por otro lado, en su interior se encuentran unos asientos Recaro tipo baquet con tapicería de Alcantara en negro Titanium, y logotipos ‘R.S’ bordados.

También, incorpora una llave con el mismo patrón de diamantes de la decoración exterior, listones específicos en los umbrales de las puertas y una atractiva placa numerada junto a la palanca de cambios con la firma del piloto.

La tecnología sigue estando, pues cuenta con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, instrumentación digital de 10,0 pulgadas, equipo de sonido Bose y sistema R.S. Es más, incluye un monitor con telemetría y asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo.

Renault Megane R.S. Ultime

PUBLICIDAD

Renault Megane R.S. Ultime

De manera opcional, incluye el Head-Up Display, techo panorámico y una funda de diseño específico para los coleccionistas. En cuanto a opciones motrices, la edición especial esconde bajo su capó el mismo bloque de 1.8 litros turboalimentado de gasolina del modelo base.

Este tren motriz que alcanza hasta 300 hp y 420 Nm de torque se encuentra asociado a una transmisión automática EDC de doble embrague, siete relaciones y un diferencial mecánico Torsen. Gracias a esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Espace F1 – la alucinante historia del monovolumen de 800 hp de los años 90


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD