Automovilismo

Rally Dakar 2023: Sainz y Barreda se despiden del raid en la 9ª etapa

Empiezan a tomar protagonismo las derrotas y accidentes en el Rally Dakar 2023; mientras que Sébastien Loeb construye una posible victoria.

La derrota de Carlos Sainz en el Rally Dakar ha dejado paralizado al mundo de las competencias off-road después de que su Audi RS Q e-tron  se volcara en la 9ª etapa. En video quedó grabando el momento en el que al cruzar una duna del desierto Saudí, justo en el kilómetro cinco, el vehículo impacta de punta.

Recordemos que Carlos Sainz había estado sorteando varias dificultades en el Rally Dakar, en su mayoría asociadas a su Audi, al igual que Peterhansel. Para Sainz la 9ª etapa marcó el fin de su participación en el raid, tras varias contusiones en la columna y el no poder reparar el Audi para la 10ª etapa.

En sus redes sociales el madrileño y tres veces campeón del Dakar confirmó la noticia; “Lamentablemente el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave”.

Motos: Joan Barreda abandona su sueño

Del Rally Dakar se dicen muchas cosas, entre esas que ‘terminar es lo importante’ pero retirarse nunca será una opción. En kilómetro 16 de la 9ª etapa una caída dejó por fuera Joan Barreda tras una caída que terminó por afectarle la vértebra L2; fue trasladado en helicoptero hasta el hospital de Riad. 

No hay duda de que en este punto de la competencia, la arena del desierto empieza a sacar toda su fuerza, obligando a los pilotos a ir en contra de la misma. Sin embargo, Barreda se portó como un verdadero luchador en este Rally Dakar, incluso cuando compitió con una fractura en el dedo gordo del pie y remontó en la etapa dos.

Por su parte Sébastien Loeb no perdió oportunidad ante el accidente de Carlos Sainz, el piloto francés avanzó y logró su segundo triunfo consecutivo. Mientras tanto Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder de la general, con una ventaja abismal sobre los demás pilotos, por lo que avanza con tranquilidad.

Sin duda los cambios y percances de la 9ª etapa le permitieron a varios pilotos escalar de posición y mejorar los tiempos en este Rally Dakar. Hablamos de Chicherit, Jakub Przygonski y Romain Dumas que lograron escalar hasta el cuarto lugar, por detrás de Loeb, Zala y Ekstrom.

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2023: Loeb y Al-Attiyah dueños de la 8ª etapa, Sainz sin esperanza.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD