Clásicos ColombianosVirales

La historia de Shakira con su Twingo; lo tuvo durante cinco años

Shakira y Renault Twingo

Ya sabíamos que Shakira lanzó al Renault Twingo en Colombia, en 1995. Lo que no se sabía es que, además, tuvo uno obsequiado por la marca. Y por varios años.

Días atrás, cuando salió la canción de Shakira con Bizarrap en la que hace toda la catarsis necesaria para afrontar la ruptura con su expareja, Gerald Piqué, salió también a la luz el vínculo que, de toda la vida, tenía la cantante barranquillera con el Renault Twingo. Tal vez por eso fue que lo utilizó en su canción, diciéndole al futbolista que había cambiado “un Ferrari por un Twingo”.

Lo extraño es que, mientras ella en la canción alude al auto francés en forma despectiva, su relación con aquel fue tan fuerte que tuvo uno durante cinco años. Ok, ok… sabemos que en la canción hace ver al Twingo como algo del común, que cualquiera puede tener. Pero cuando ella tuvo uno, no era así.

Shakira fue una de las primeras personas que tuvo un Twingo en Colombia. En ese tiempo era un auto poco común, raro y hasta algo exótico para el gusto del colombiano promedio. Veamos la historia.

Shakira y Renault Twingo

Shakira y el Twingo: una relación de vieja data

Cuando la estrella colombiana apenas estaba empezando a surgir, y se proyectaba como una de las cantantes juveniles más importantes de la época, Renault-Sofasa la contrató como artista principal del show de lanzamiento del Twingo, que tuvo lugar en Corferias el 23 de noviembre de 1995.

En ese momento la compañía le obsequió uno de estos autos, utilizando una llave simbólica para ilustrar su entrega. De ello hay una fotografía (sobre estas líneas), rescatada y divulgada este viernes a través de las redes sociales de Blogaraje, y replicada a través de EL CARRO COLOMBIANO.

Pues bien, el vehículo en cuestión finalmente se entregó en octubre de 1996 en la sede del concesionario Autogalias de Bogotá, tal como en su momento lo reseñó El Tiempo. Ahora, en el portal Red Social Pivijay apareció la imagen de Shakira en su Twingo, del cual afirman que la cantante lo llevó a Barranquilla y allí lo tuvo, hasta el año 2000.

De acuerdo con el post, Shakira utilizaba el vehículo cada vez que iba a Barranquilla, como solía hacerlo por entonces, cada fin de año para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Shakira y Renault Twingo

Patrocinador

Nuestra artista más famosa, que hoy tiene a su canción como la más escuchada a nivel mundial, no solo lanzó al Twingo en Colombia y tuvo uno durante cinco años. Según Red Social Pivijay, Renault fue, junto a Coca-Cola, uno de los patrocinadores del primer concierto masivo que tuvo Shakira en Bogotá. Por supuesto, teniendo como producto principal al Twingo.

Podríamos decir que, en sus inicios, Shakira fue “un Twingo” y ahora es “un Ferrari”, gracias a sus logros y reconocimiento mundial en la música. Pero lo cierto es que muchos colombianos aún tienen un Twingo, que 10 años después del fin de su producción, sigue siendo muy popular y cercano al público por encima de la exclusividad de un auto deportivo de alta gama.

Este tema de Shakira con el Twingo sigue dando de qué hablar, y seguramente lo hará durante un buen tiempo más. Mucha publicidad para el pequeño vehículo francés, que recobró su popularidad más explosivamente que en su lanzamiento. Antes y ahora, de la mano de Shakira.

Renault Twingo 1995 Colombia

DATO CURIOSO: Al momento de su estreno comercial en Colombia, en noviembre de 1995, el Renault Twingo se vendía en una única versión, a un precio de $11.600.000 de la época. Hoy en día, ese monto equivaldría a unos $71.100.000, poco más de lo que cuesta un Renault Kwid Outsider y casi la tarifa de un Kia Picanto GT Line actualmente.

LE PUEDE INTERESAR: Twingo y Shakira, Renault responde y otras marcas se “solidarizan”.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Blogaraje, El Tiempo, Red Social Pivijay.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.