Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Dacia Jogger E-Tech: así es el ‘Stepway wagon’ en su versión híbrida y esto cuesta

Dacia Jogger Hybrid

Luego de su debut en 2021, pronto estará a la venta el Dacia Jogger híbrido, estrenándose en la electrificación.

Dacia Jogger E-Tech se presenta como el primer modelo de la marca en venderse con sistema de propulsión electrificado. Aunque sabemos, serán muchos más vehículos electrificados los que lanzará al mercado en los próximos años. El nuevo ‘wagon’ abre el camino.

Cuando debutó en septiembre de 2021 lo conocimos como adaptación del Stepway a camioneta familiar. Si bien el modelo tal y como se presentó no llegará a América Latina, las fórmulas de propulsión aplicadas son una gran posibilidad en los vehículos de Renault aquí. 

Otro de los detalles a tener en cuenta es que, esta nueva versión híbrida adoptó el lenguaje de diseño que el fabricante rumano dispuso para su desarrollo en la era de la electrificación. Pues si volvemos a su estreno el año pasado, su frente tiene características diferentes. 

Renault Dacia Jogger

PUBLICIDAD

Renault Dacia Jogger

Características del Dacia Jogger híbrido

Yendo directo al corazón del nuevo Dacia Jogger E-Tech, nos encontramos con las principales adaptaciones que recibe el modelo. Su sistema de propulsión híbrido se compone de un motor a gasolina 1.6 litros, conectado a un motor eléctrico, que en total entregan 140 hp de potencia. 

Incluye una batería de 1,2 kWh, aportando a que el 80% de los viajes urbanos se realicen con energía eléctrica y la economía del combustible mejore en un 40%. Este conjunto motriz se conecta a una transmisión automática y sus precios en Europa partirán de los 25.000 euros o 126 millones de pesos colombianos*.

Entre la lista de equipamiento que ofrece se cuentan, seis bolsas de aire y un paquete de asistencia a la conducción con funciones como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y alerta de punto ciego. Control de crucero y asistente de arranque en pendientes.

Renault Dacia Jogger

Próximamente veremos estrenarse en Sudamérica un sistema electrificado de Renault que incorpore los mismos componentes del Dacia Jogger híbrido, contando con el motor 1.6 litros. Por lo menos, el Dacia Bigster ya confirmó su llegada a nuestro continente.

LEA TAMBIÉN: Así luce Dacia Manifesto ‘en vivo’ – el ‘buggy’ con secretos de la próxima Duster


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social