Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Licencias de conducción sin curso: el problema en el que están 1.000 conductores

Una escuela de conducción en Ibagué registraba las horas del curso sin que los aspirantes a la licencia fueran a clases. La Fiscalía se apersonó del hecho.

PUBLICIDAD

En un lío está envuelta la academia de conducción Autorally, ubicada en Ibagué, Tolima. Esto luego de que la Fiscalía General de la Nación descubriera que estaría emitiendo de manera irregular más de 1.000 licencias de conducción, sin que las personas realizaran el curso.

Un total de 19 sujetos fueron capturados, se les señala de reportar asistencias de personas que jamás acudieron a clases o prácticas presenciales. Es de resaltar que la asistencia es esencial para aprobar el curso y así obtener la licencia de conducción.

Aparentemente, los colaboradores de la academia registraban las horas de estudio, pero estas no se cumplían. Además, tomaban registro gráfico (fotos) de las supuestas clases con los alumnos para soportar la asistencia, otro hecho que era falso.

Licencia de conducción ahora más estricta

PUBLICIDAD

El trabajo de la Fiscalía

De acuerdo con el pronunciamiento de la Fiscalía, los funcionarios de la escuela de conducción accedían a las plataformas Olimpia Management, el Runt y el Consorcio de Control y Seguridad. Así, cargaban la información sobre las clases que no se impartían.

Los 19 capturados recibieron por parte de la Fiscalía la imputación de los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Por lo pronto, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia de cada uno de los imputados.

LE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducción por puntos: por estas infracciones se la podrían quitar.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Fiscalía.