sábado, mayo 30, 2020
Noticias

Renault Espace, Scénic, Talisman, Koleos y Alpine: en la ‘cuerda floja’

renault, renault planes futuros, renault nuevas estrategias, renault noticias, renault anuncios, renault informacion, renault datos

Las recientes movidas de Renault, que incluye un importante recorte en la producción, dejará por fuera a varios modelos de la marca o reestructurarán sus planes de comercialización. 

PUBLICIDAD

Las noticias sobre Renault y los ajustes en los planes futuros de la marca ahora anuncian un nuevo recorte relacionado con la cancelación de la fabricación de vehículos monovolumen. Modelos a otros que se encuentran amenazados, por la ventaja que los SUV tomaron en el mercado. 

Estas decisiones hacen parte de las estrategias de contingencia que la marca francesa estableció, en pro de recuperar las perdidas representadas en 141 millones de euros durante 2019. Se sacrificarán algunos modelos que están vigentes para abrirle en camino a una nueva era de vehículos electrificados. 

Otras acciones aplicadas en el plan de ahorro de Renault, tienen que ver con el posible cierre de cuatro fábricas en Francia, información que confirmaría los propios representantes de la firma, este 29 de mayo. Se conoce además que se encuentran en el trámite de un préstamo de cinco billones de euros. 

renault, renault planes futuros, renault nuevas estrategias, renault noticias, renault anuncios, renault informacion, renault datos

PUBLICIDAD

Los recortes 

Renault lo puso de manifiesto, y uno de sus intereses en invertir en nueva tecnología para el diseño y equipamiento de modelos ‘cero emisiones’. De ahí la decisión de desistir de la comercialización de vehículos que no les estaría representando las mejores cifras. 

Primero se había hablando de la supuesta desaparición del Megane, a partir de unas declaraciones del jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker. Más adelante se supo que el modelo se renovaría por completo y llegaría a su quinta generación , que haría parte del proyecto con código interno BFN.

Poco después vehículos como el Koleos y Talisman, también fueron mencionados dentro de esa lista de ‘recorte de producción’. En el mercado de China ya se estaría haciendo evidente esta decisión, donde se le está dando prioridad a la venta de los modelos eléctricos que a la promoción del SUV Koleos. 

renault, renault planes futuros, renault nuevas estrategias, renault noticias, renault anuncios, renault informacion, renault datos
Renault Scénic.

 

Dirían ‘adiós’

Ahora, todo indica a que el auto preferido de las familias grandes, también cesará su producción. Los monovolumenes no estarían significado ganancias para Renault, especialmente con la comercialización de sus últimas generaciones. 

Los modelos de este tipo en la mira, son el Espace y el Scénic. La novedad para esta ocasión en la suspensión en la producción de Escape, dado que el Scénic ya se había nombrado antes. La versión Grand Scénic también fue sentenciada. Con estas estrategias la marca francesa proyecta un ahorro de 2 billones de euros en dos años. 

Otros modelos que corren riesgos, si se concreta el cierre de las fabricas de Renault es Francia, son el Zoe y el Nissan Micra. Las bajas ventas del modelo deportivo Alpine A 110, lo convierten en un blanco para quedarse por fuera del mercado. 

Lea también: Renault podría cerrar cuatro fabricas francesas en los próximos cuatro meses.


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social