Luego del revuelo ocasionado por las palabras de Laurens van der Acker, otro ejecutivo de Renault explicó que no tendría sentido eliminar el Megane luego de haber invertido tanto en su nueva plataforma.
El futuro del Renault Megane es cada vez más confuso. Tras estrenar gama con versión híbrida a inicios de este año, se habló de su desaparición para dar paso a nuevos modelos eléctricos. Ahora, nueve días después, parece que habrá una otra generación.
Todo parece indicar que lo dicho hace una semana por Laurens van der Acker, jefe de diseño de Renault, no fue más que una malinterpretación pues, en vez de desaparecer, se actualizará.
Así pareció confirmarlo ayer el director de productos de la casa del rombo, Ali Kassai, apuntando que no tendría lógica eliminar la plataforma CMF C/D del Megane luego de haber invertido tanto en su “nueva arquitectura electrónica”.
Renovado
Recordemos que el Renault Megane fue reintroducido en febrero con nuevas asistencia a la conducción que coquetean con la tecnología autónoma, como control crucero con función de atasco, asistente de mantenimiento en carril, freno autónomo de emergencia y parqueo semi-automático.
Eso sin contar los dos nuevos motores eléctricos que, aliados con otro a combustión son capaces de generar 162 caballos de potencia para el carro, que sigue enmarcándose dentro de la cuarta generación.
Dicho eso, cobran sentido las palabras sobre no perder la inversión dichas por Kassai, que además dan pie a pensar en la posibilidad de una quinta generación del compacto de cinco puertas francés.
¿Habrá otra generación?
Dicho lo anterior, parece que la puerta está más que abierta para fabricar una quinta generación del Renault Megane, sobre todo teniendo en cuenta que los franceses tienen en este momento un proyecto con código interno BFN.
Se trata de un proyecto filtrado a inicios de este mes por el portal francés Largus y que le daría al Megane un nuevo aire sobre la misma plataforma pero con carrocería crossover, sin versiones a diesel o eléctricas, solo a gasolina e híbridas.
Si bien el proyecto ya tiene avalada la viabilidad comercial, todavía está en etapas tempranas de desarrollo, siendo su fecha de presentación durante 2022, con inicio de ventas en 2023.
Lea también: Renault Megane RS Trophy-R: Nuevo rey de la tracción delantera en Suzuka
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD